lunes, 28 de junio de 2010

Clasificación de los pendejos

¡Disfruten, ríanse e identifíquense!

Radioactivo: Irradia lo pendejo por doquier.
Ignorante: Todos saben que es pendejo menos el.
Esperanzado: Cree que algún día se le quitará lo pendejo.
Xerox: Se copia las pendejadas de los demás.
Ambicioso: Sueña con ser un buen pendejo.
Clandestino: Se esconde para hacer sus pendejadas.
Pelón: Cree que no tiene un pelo de pendejo.
Valiente: Se rompe la madre por cualquier pendejada.
Inútil: Ni las pendejadas hace bien.
Líder: Le siguen todos los pendejos.
Enamorado: Le gusta cualquier pendeja.
Introvertido: A nadie le cuanta sus pendejadas.
Alegre: Se ríe de cualquier pendejada.
Pedigree: Desciende de pendejos campeones.
Campeón: Nadie le gana a hacer pendejadas.
Consciente: Sabe que es pendejo.
Precavido: Es pendejo por si se ofrece.
Ecológico: Es pendejo por naturaleza.
Vigoroso: No se cansa de hacer pendejadas.
Poliglota: Sabe pendejadas en varios idiomas.
Convicto: Esta en la cárcel por pendejo.
Filósofo: Se pregunta el por qué de sus pendejadas.
Creyente: Cree en cualquier pendejada.
Añejo: Entre mas viejo mas pendejo.
Campana: Es tan, tan, pero tan pendejo.
Literario: Escribe un montón de pendejadas.
Simpático: Sus pendejadas causan risa!
Enciclopédico: Sabe un montón de pendejadas.
Amigable: Tiene puros amigos pendejos.
Petulante: Está orgulloso de sus pendejadas.
Aplicado: Se preocupa por aprender pendejadas.
Hiperactivo: Hace una pendejada tras otra.
Fosforescente: Hasta de noche se le nota lo pendejo.
Referencia: El que está junto al pendejo de traje negro.
Comparativo: El que piensa que no es tan pendejo como los demás.
Esférico: Por donde lo veas, es pendejo.
Pesimista: Cree que sólo el es pendejo.
Optimista: El que piensa que no es pendejo.
Ingenuo: El que además de serlo, cree en las pendejadas de los demás.
Larga distancia: Aquel del que decimos cuando lo vemos venir: "Allá viene aquel pendejo".
Amnésico: Aquel que se olvida de que es un soberano pendejo y hay que estárselo recordando a cada rato.
Autónomo: El que comete todo tipo de pendejadas sin consultar con nadie.
El cincuenta por ciento: El que no es ni muy vivo ni muy tonto, sino medio pendejo.
Disfrazado: Cuando es más pendejo por dentro que por fuera, o sea, que a primera vista no se le nota lo pendejo que es.
A la medida: El que suele decir: "No soy más pendejo porque no soy más grande".
Eslabón perdido: Es el que cuando se encuentra a sí mismo, exclama: "Caramba, cómo soy de pendejo".
Diáfano: El que es pendejo por dentro y por fuera, o sea, que además de serlo se le nota.
Completo: Aquel que dice: "Yo de pendejo no tengo ni un pelo".
Irónico: Es el que deja que lo llamen inteligente, a sabiendas de que es un soberano pendejo.
Identificado: El que de lejos parece y de cerca lo demuestra.
Original: Es el que logra ponerle a sus pendejadas un toque personal. Por eso decimos: "Esa pendejada no pudo hacerla sino Fulano".
Exacto: Es el que llega primero a una cita donde nadie va y luego le reclaman que él no fue.
Rutinario: Aquel que siempre hace las mismas pendejadas.
Multifacético: Es el que abarca dos o más clasificaciones de las anteriores.

domingo, 27 de junio de 2010

México-Argentina... ¿Se hará historia?

Desde que México pasó a los octavos de final del mundial no falta quien diga "Ya nos quedamos en el camino", se repetirá la historia de siempre; y hay quien sigue apoyando a la selección sin importar nada y dicen "este día se hará historia".

Creo que no habría problema si en México tuviéramos más calidad y éxitos personales, que los que se pueden esperar de una selección de futbol, que sí ganan pareciera que es nuestro logro personal, y si pierden, la tragedia nacional. Cuando tragedia es ser un patán, que al ir a festejar al Ángel que se pasó a octavos de final, se la pasa tocando a las muchachas, y perder 2 horas de productividad.

Regresando al tema, a muchos nos dicen ilusos por creer que es posible ganar, pero de verdad ¿Se vale decir que uno le va a Argentina, se vale decir que la realidad de Argentina, es mejor que la de México? Y entonces qué hacen ambos equipos en octavos de final, ¿No son iguales? desde ese momento.

Argentina ha tenido buenos y malos ratos, en futbol y como nación, igual que nosotros, lo que hace la diferencia es que México es el único país que puede ser tan voluble y tan inmaduro, que si ve un rival difícil, se pasa del otro lado. Eso es ser pendejazo.

Y cómo decir que México es el único país que contrata comentaristas extranjeros para los especiales del mundial. Como decía un amigo en una charla reciente ¿Alguien me podría decir qué mexicano está comentando los partidos de Argentina, Alemania, España, Uruguay, etc.? Ni uno.

El problema somos nosotros, somos mediocres e insignificantes, comenzando por nuestra vida, nuestras decisiones, lo que elegimos, por darle a un equipo de futbol todas nuestras esperanzas, por darle a un partido todas nuestras expectativas, por creer que un canal de Televisión es responsable de nuestra falta de cultura, y... así puedo seguir!

Yo, no sé nada de futbol, pero sé que México tiene una oportunidad y es momento de que ellos, los responsables de jugar decidan si triunfan o no. Mientras tanto los demás a esforzarnos por ser mejores. Ellos su chamba, nosotros la nuestra.

Hoy... ¡Voy México!

jueves, 24 de junio de 2010

Jefe vs. Líder

Hoy yo quiero simplemente decir y compartir con ustedes lo siguiente.

Honestamente en el mundo se necesitan líderes, no jefes. Y no por los títulos o nombre de un puesto, sino por que quienes están al frente tienen un compromiso que va más allá del nombre. Ser líder implica lograr que tu equipo crezca contigo, no que todo se derrumbe. Y me consta, lo he vivido, y cuando la autoridad, quien manda se contenta con ser un administrador (jefe), sin tomar la decisión de convertirse en líder, la empresa, la industria el despacho, la oficina, e país siempre estará en crisis.

Lo que necesitamos, en cualquier grupo, grande o pequeño, es tener al frente no a un oportunista arrogante, sino a un servidor sincero. Me ha tocado convivir con personas que impusieron como mi jefes, servidores públicos majaderos, faltistas, arrivistas, incumplidos, aviadores; una de ellas, amante de un subsecretario, hizo que me quitaran mi chamba y la recuerdo muy bien. Nunca fué mejor que yo, ni en trabajo, ni en actitud y menos en liderazgo. A este tipo de personas les debería de dar pena no sacar la casta y dar buenos ejemplos.

Muchos de ellos se conforman con ser jefes, en lugar de liderear una oportunidad mejor para todos, a ella la pusieron por ser "recomendada política" -el significado que pueda tener eso, se los dejo a su amplio criterio- yo en la institución, me gané el respeto, el cariño y el reconocimiento de las personas con las que trabajabé durante 7 años, 7 meses, y como todo lo que toca el gobierno, -al contrario del Rey Midas, en lugar de convertirlo todo en oro, lo hacen mierda!- ella en menos de un año puso por el suelo muchos proyectos.

Recuerdo que tuve muchos conflictos con ella, no me dejé y defendí mis principios. Es natural no aceptar a una persona que está muy lejos de la ética y el respeto que lo rigen a uno como servidor público, pero lamentablemente en este caso ella ganó.

Dicen que para poder ganar a veces uno tiene que perder, pero esa, es otra historia.

Por lo anterior y más razones les comparto las diferencias que existen entre el jefe y el líder, sean libres de pasarlo, circularlo y sobretodo adoptarlo:

***********************************

1. Para el jefe, la autoridad es un privilegio de mando; para el líder, un privilegio de servicio. El jefe ordena: "Aquí mando yo"; el líder dice: "Aquí sirvo yo"; el jefe empuja al grupo y el líder va al frente, comprometido con sus acciones.

2. El jefe existe por la autoridad; el líder, por la buena voluntad. El jefe cree que es suficiente una investidura de mando conferida desde fuera para conformar a su gusto el pequeño planeta sobre el que impera. El líder no necesita exhibir ante sus súbditos credenciales de legítima autoridad; su empeño generoso, su dinamismo mágico y su actitud de entrega son las mejores cartas con que los seguidores se enteran de que tienen una autoridad que no necesita imponerse por argumentos externos, sino por ejemplos entrañables. La autoridad del jefe impone; la autoridad del líder subyuga y enamora.

3. El jefe inspira miedo, se le teme, se le da la vuelta; se le sonríe de frente y se le critica de espaldas; tal vez se le odia en secreto. El líder inspira confianza, inyecta entusiasmo, envuelve a los demás en aires de espontánea simpatía, da poder a su gente; cuando él está presente fortalece al grupo. Si temes a tu superior, es que tu superior es un jefe; si lo amas, es un líder.

4. El jefe busca al culpable cuando hay un error. El que la hace, la paga. Sanciona, castiga, reprende, en apariencia pone las cosas en su lugar, cree haber arreglado el mundo con un grito y con una infracción, pero ha cortado la rama torcida. El líder jamás apaga la llama que aún tiembla, jamás corta el tallo que aún verdece; corrige, pero comprende; castiga, pero enseña; sabe esperar. Por eso no busca las fallas por el placer sádico de dejar caer el peso de la autoridad sobre el culpable, sino que arregla las fallas y de paso rehabilita al caído.

5. El jefe asigna los deberes, ordena a cada súbdito lo que tiene que hacer: "A ti te tocó esta parcela de la izquierda, a ti, ésta de la derecha; ahora a trabajar y cumplir cada cual con lo suyo, mientras contemplo desde mi sillón cómo ustedes se movilizan y... ¡ay del incumplido!" El líder da el ejemplo, trabaja con los demás, y como los demás, es congruente con su pensar, decir y hacer; su deber es el propio de todos, va al frente marcando el paso.

6. El jefe hace del trabajo una carga; el líder, un privilegio. Los que tienen un líder, pueden cansarse del trabajo, pero jamás se fastidian, porque el magnetismo del líder abre ventanas a los ideales que delatan la alegría de vivir, de trabajar.

7. El jefe sabe cómo se hacen las cosas; el líder enseña cómo deben hacerse. Uno se guarda el secreto del éxito; el otro lo enseña, capacita permanentemente para que su gente pueda hacer las cosas con autonomía y eficacia. Uno no se toma la molestia de señalar caminos; el otro vive poniendo flechas indicadoras para lograr el éxito.

8. El jefe maneja a la gente; el líder la prepara. El jefe masifica a las personas, las convierte en número y en fichas, deshumaniza súbdito por súbdito hasta quedarse con un rebaño sin rostro, ni iniciativa. El líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas. Sabe que la comunidad no es una masa amorfa, ni una colección de individuos en serie, respeta la personalidad, se apoya en el hombre concreto, lo dinamiza y lo impulsa constantemente.

9. El jefe dice vaya, el líder dice vayamos; líder es aquel que promueve al grupo a través del trabajo en equipo, suscita una adhesión inteligente, reparte responsabilidades, forma a otros líderes, parte de los hechos y de la vida del grupo para llegar a los principios, consigue un compromiso real de todos los miembros, formula un plan de trabajo con objetivos claros y concretos, motiva permanentemente para que su gente quiera hacer las cosa, supervisa la tarea de todos y difunde siempre una mística, un ideal profundo, una esperanza viva, una alegría contagiosa.

10. El jefe llega a tiempo; el líder llega adelantado. Éste es el santo y seña del verdadero líder: "un pie adelante del grupo, una mirada más allá de los seguidores". El que ve más que los otros es un líder, el que profetiza y vaticina, el que inspira y señala con un brazo en alto, el que no se contenta con lo posible, sino con lo imposible. Hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria; la compromete con una misión y la amalgama en la fe de realizar un sueño que le permita la trascendencia y la realización; le da significado a la vida de sus seguidores, un por qué vivir, es un arquitecto humano.

lunes, 14 de junio de 2010

Te tengo

Tengo el aroma de tu piel
en mis manos y en mis labios,
tengo tu sabor en mi boca
y en mi cuerpo el dulce,
espléndido sabor de tu amor.

En la madrugada cuando te amaba,
sin quererme desprender de ti,
escuché a tu hermoso corazón
y su latir pausado, firme y claro,
diciéndome, quédate aquí.

Con tus besos tiras mi barrera,
me dejas descubierta y frágil,
pero fundida entre tus brazos
me cobijas del mundo y tengo
la certeza de tu protección.

Por ti seré siempre lo que soy,
con tus besos viviré cada día
esperando el momento
de ser mujer entre tus brazos y
sentirte tan fuerte junto a mí.

Hoy, mañana y siempre,
seré tu amiga, seré tu amante,
tu confidente, tu templo,
el manto que te de paz,
en tiempos de tormenta.

Y cuando así lo necesites:
sonríeme,
bésame,
gáname,
abrázame,
conóceme,
ámame,
deséame,
tócame,
róbame,
consuélame,
duérmeme,
tómame,
penétrame,
invádeme,
devórame,
tranquilízame,
saboréame,
despiértame,
báñame,
pruébame,
acaríciame,
nútreme,
gózame,
mójame,
disípame,
aliméntame,
repíteme,
absórbeme,
continúame,
ábreme,
jálame,
tápame,
cómeme,
consúmeme,
envejéceme,
y finalmente: déjame morir entre tus brazos.

Luna anochecida

En el letargo de la noche,
la luna, en secreto,
me confiesa su querer.

Le contesto con un breve
suspiro, al confidente
que espera por mi voz.

Una cama cubierta de satín,
un cuerpo oculto por la seda;
es la pasión que desespera
tu corazón de arlequín.

Luna despierta y vivaz,
en cada noche examinas
el suspiro perdido,
de un amor sin olvido.

Buscas una ventana,
apagas la luz del día;
calmas el dolor del que ama,
y borras la profunda herida.

Luna que me enamora,
claridad de ensueño
que me toca, que me mima
y que me roba.

Sutil luz que besa
las promesas del momento,
blanca estrella
que dormita en mi aposento.

Cariñosamente me tocas,
desesperadamente te beso;
y cuando despierto
tu ausencia me das.

Dulce quimera
que me exaspera;
poderoso deseo
del que me adueño.

Luna que no terminas
y despiertas cuando anochece,
luna que siempre vuelves
pero te marchas cuando amanece.

Debes saber entonces
lo que haré por ti;
y lo que mi corazón
hará por mí.

Entra en mi camisón de seda,
deseo que sigas cada noche en mi;
luna adormecida, te advierto,
que por siempre vivirás aquí.

En cada tarde apagaré la luz y,
en la misma cama de satín
esperaré tu caricia sobre mí;
luna anochecida, luna para mí.

miércoles, 9 de junio de 2010

Juramento Hipocrático // The Oath of Hippocrates

Médicos, Comunicadores, seres humanos, aplica para muchas profesiones, si lo siguieramos todos, este mundo sería muy diferente!

====================-0O0-====================

YO JURO en la presencia del Todopoderoso y delante de mi familia, mis maestros y mis colegas que, según mi capacidad y mi juicio, guardaré este Juramento y cada una de sus Cláusulas:

TENDRE a todos los que me han enseñado este arte el mismo afecto que a mis padres, y con su mismo espíritu y entrega impartiré a otros el conocimiento del arte médico. Con diligencia seguiré al día los avances de la Medicina. Sin discriminación y en la medida en que ello no ponga en peligro la atención que debo a mis otros pacientes, trataré a todos los que soliciten mis servicios y buscaré, cuando así lo requiera el beneficio de mi paciente, el consejo de colegas más competentes.

SEGUIRE el método de tratamiento que, según mi capacidad y juicio, me parezca mejor para beneficio de mi paciente, y me abstendré de toda acción dañosa o malintencionada. Nunca prescribiré ni administraré a ningún paciente, aun cuando me lo pidiere, una medicina en dosis letal, y nunca aconsejaré cosa semejante; ni haré nada, por acción u omisión, con el propósito directo y deliberado de acabar con una vida humana. Tendré el máximo respeto a toda vida humana desde el momento de la fecundación hasta el de la muerte natural, y rechazaré el aborto que destruye intencionadamente una vida humana única e irrepetible.

CON PUREZA, SANTIDAD Y BENEFICENCIA dirigiré mi vida y practicaré mi arte. A no ser que sea necesario para la prudente corrección de un peligro inminente, nunca trataré a mis pacientes ni haré ninguna investigación sobre ningún ser humano sin el válido consentimiento informado del sujeto o de su protector legal pertinente, con tal que la investigación tenga por finalidad la mejora de la salud de ese individuo. A cualquier lugar al que vaya a atender a los pacientes, iré para beneficio de ellos, me abstendré de toda acción voluntaria maliciosa o abusiva, y jamás seduciré a ningún paciente.

TODO LO QUE, CON OCASION de mi práctica profesional o sin relación con ella, pueda ver u oír de la vida de mis pacientes y que no deba ser divulgado, no lo diré a nadie, consciente de que de todo ello deberé guardar secreto.

MIENTRAS GUARDE inviolado este Juramento, que se me conceda disfrutar de vida, y practicar el arte y la ciencia de la Medicina con la bendición del Todopoderoso y el respeto de mis colegas y de la sociedad. Pero si quebrantara y violara este Juramento, que lo contrario sea mi destino.
====================-0O0-====================

I SWEAR in the presence of the Almighty and before my family, my teachers, and my peers that according to my ability and judgment I will keep this Oath and Stipulation:

TO RECKON all who have taught me this art equally dear to me as my parents and in the same spirit and dedication to impart a knowledge of the art of medicine to others. I will continue with diligence to keep abreast of advances in medicine. I will treat without exception all who seek my ministrations, so long as the treatment of others is not compromised thereby, and I will seek the counsel of particularly skilled physicians where indicated for the benefit of my patient.

I WILL FOLLOW that method of treatment which according to my ability and judgment I consider for the benefit of my patient and abstain from whatever is harmful or mischievous. I will neither prescribe nor administer a lethal dose of medicine to any patient even if asked nor counsel any such thing nor perform act or omission with direct intent deliberately to end a human life. I will maintain the utmost respect for every human life from fertilization to natural death and reject abortion that deliberately takes a unique human life.

WITH PURITY, HOLINESS, AND BENEFICENCE I will pass my life and practice my art. Except for the prudent correction of an imminent danger, I will neither treat any patient nor carry out any research on any human being without the valid informed consent of the subject or the appropriate legal protector thereof, understanding that research must have as its purpose the furtherance of the health of that individual. Into whatever patient setting I enter, I will go for the benefit of the sick and will abstain from every voluntary act of mischief or corruption and further from the seduction of any patient.

WHATEVER IN CONNECTION with my professional practice or not in connection with it I may see or hear in the lives of my patients which ought not be spoken abroad I will not divulge, reckoning that all such should be kept secret.

WHILE I CONTINUE to keep this Oath unviolated may it be granted to me to enjoy life and the practice of the art and science of medicine with the blessing of the Almighty and respected by my peers and society, but should I trespass and violate this Oath, may the reverse be my lot.

In the moon!

In the moon I just left a kiss for you
with the taste of my lips,
the silky touch of my skin,
the spinning of my hips
and the landscape of my breasts.

Tonight I want you,
tomorrow I will want you too, because
I love your mouth searching the secrets
in my deep secret loving cave,
eating the glorious flavour
goddess Venus leave for you in me.

La salud, las recetas y los médicos

Hoy quiero invitarle a usted, lector, a hacer uso de la palabra y la razón por un bien común. En esta ocasión me refiero a la nada suave y delicada relación médicos, instituciones gubernamentales y medicamentos. Esto en virtud de que no sólo los antibióticos son peligrosos, cualquier medicamento debe ser suministrado correctamente y con la certeza de que dará resultados. No puede ningún médico jugar con el organismo de otro ser humano.

Así pues, con todo este alboroto que han hecho de los antibióticos, el Secretario de Salud en México: Córdoba Villalobos, diciendo que a los mexicanos ya no nos hacen nada los antibióticos porque nos auto medicamos, en últimas fechas tanto con mi padre, mi hijo y amigos, necesito que el señor Secretario de Salud me diga, ¿¡Qué piensa de tanto médico que tienen en el SS, IMSS e ISSSTE, que SÍ recetan antibióticos sin análisis previos!?. No necesita uno ser genio para saber que los bichos tienen una sustancia a la que son vulnerables y puede sacarla del organismo. Pero para eso se requieren los análisis pertinentes para encontrar qué bicho es, y a qué medicamento es vulnerable y a cuál resistente.

Los médicos forman parte de un gran problema en la salud de los mexicanos, se la pasan adivinando qué enfermedad tienes. Si llegas con dolor de estómago, por “default” te dan tratamiento de gastritis. Si tienes problemas del riñón no se toman la molestia de averiguar que tienes el bichito “proteus” bacteria culpable de la mayor parte de casos de septicemia y sólo se manifiesta cuando ya dañó los riñones, pero un año antes la adivinanza del médico te fue llevando a perder el riñón o ambos, ya que en ese entonces no te hizo análisis de sangre, orina, etc. y te mandan un medicamento que no le hace nada al bicho, pero sí lo fortalece, por que el médico adivinó lo que tenías.

Hoy, por favor, no acepten recetas de antibióticos, sin que antes les hagan un análisis. Seamos responsables con nuestra vida y nuestra salud, no necesitamos morirnos del dolor para acordarnos del ISSSTE, del IMSS, ellos también se hartan de tener que solucionar y no prevenir. Hay que hacernos un chequeo, hay que reeducar al sector salud en México. El médico te dirá que no es necesario, entonces lo reportas, pro que tu vas a chequeo, a prevenir, y sí se invierte en el estudio, pero será un factor para aun diagnóstico acertado. Y si tienen algún bicho, o alguna enfermedad, será la única vez que les receten un medicamento que SÍ les va a ayudar a desaparecer ese bicho que tienen, o permitir un seguimiento correcto a la enfermedad que padecen.

Ya no se vale dar penicilina y naproxen a lo estúpido. Ya no se vale llegar muriéndote al médico, pro que cuando empezó a dolerte, no fuiste a atención oportuna. ¡No Señores, claro que así no funcionan las cosas y si su médico es pendejo, repórtelo! Sí, si usted es responsable y yo lo soy con mi salud, si su médico no sirve, es momento de reclamar un servicio digno, real, de calidad; ¡ya estuvo bueno de tanta ineptitud! ¡No son adivinos, son médicos!

Señores médicos, hicieron su juramento hipocrático, si no creen en él y se lo pasan por el arco del triunfo, es hora de ponerle espinas al juramento, a ver si se atreven.

Y Dr. Villalobos, creo que gasta más el sector salud con médicos adivinos. Si yo estoy cambiando, usted también debe de hacer su chamba.

¡He dicho!