martes, 24 de abril de 2012

Consejos para adolescentes

Si eres de los que creen que los amigos darían la vida por tí, así como tú la das por ellos. Piénsalo dos veces, puede ser que no sea así. Tú, adolescente berrinchudo, que mandas a la fregada a tus padres, por irte con tus amigos, de verdad ten mucho cuidado. Estamos con una crisis increíble de valores, crisis del valor mismo, de la conciencia solidaria por el otro. Y lo único que se me ha ocurrido es decirles, especialmente a ti, si eres joven, adolescente, los mejores consejos que una vez oí.

1. Cuando tu vida termine, con los dedos de las manos contarás a tus amigos y suerte tendrás, de que te quepan en una mano.

2. Nada bueno llega fácilmente y las cosas buenas toman tiempo.

3. Para cada etapa de tu vida tendrás tiempo, disfruta de cada una, y dedícale buen tiempo a la que estás viviendo.

4. Nunca hagas nada que no quieras para ti, la vida tiene buena memoria.

5. Escucha a tus padres, sabe más el diablo por viejo, que por diablo.

6. Escucha, ve y calla... eso dice la gente sabia.

7. Prepárate, estudia, aprende, si puedes estudia una profesión para los tiempos de bonanza; y aprende un oficio para las épocas de crisis.

8. En las mejores épocas de tu vida, tendrás muchos amigos. En las contrariedades, descubrirás a quien siempre fue tu amigo.

9. Ninguna droga, ni un vicio te dará seguridad, si quieres tener uno, ténlo sólo si puedes pagar su costo económico y sus consecuencias.

10. Deja que la vida se encargue de los demás, pero nunca dejes que ella se encargue de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario