viernes, 31 de agosto de 2012

Mi malestar...

Desafortunadamente, y desgraciadamente, los magistrados del TEPJF cuando dicen que las elecciones estan apegadas a la ley. Están en lo cierto.

¿Qué nos indica esto? El trabajo tan deficiente que se hace en la cámara de legisladores y senadores. Ni más ni menos. Basta como ejemplo que la señora senadora Ana Gabriela Guevara, llegó a San Lázaro, y no a la sede del Senado en Reforma a tomar protesta. Nunca más claro que no saben lo qué hacen, ni para qué están ahí y menos para quién trabajan.

Regresemos al tema, si los magistrados hubiesen aceptado las pruebas y todo como estaba, se daría entonces la posibilidad, de que cualquiera, nos acuse, de cualquier cosa, ahora sí que, puro presunto culpable.

Otro punto a tomar en cuenta es que, en los juicios, no se resuelven apreciaciones, un juez no se basa en la subjetividad. Y enfrentémoslo, a mi el señor López Obrador me cae mal, pero estoy tratando de ser objetiva; primero, el trabajo de sus abogados, fue pésimo; segundo, él mismo, hace seis años, se encargó de ganarse la antipatía de muchas personas a las que dañó, por todo lo que sabemos de él; y finalmente, es una persona que no acepta la imposición, desconoce todo y a todos, por que él y su voluntad no se impusieron.

No hay que juzgar a la ligera la acción de los magistrados, y menos cuando todas las partes presentaron pruebas de souvenirs, de compras de votos, de coaccion de votos.

Y para tratar de ejemplificarlo un poco mejor, tomaré este caso: una persona no puede demandar por infidelidad pues ésta es muy difícil probarla, aún cuando uno lo vea, en casa y cama, con otra (o con otro, o cómo sea) si no tienes testigos; así es que si no entras con testigos y casi casi, con el juez... probar la infidelidad, es muy difícil, por ello se han hecho tantas modificaciones, pero pocos son los casos en los que se DEMUESTRA una infidelidad. Así pues por ahí va la resolución del TEPJF, para comprobar compra de voto, y anular la elección, se necesitaba "cachar in situ" la acción, y eso es prácticamente igual que demostrar infidelidad.

Ahora tomemos en cuenta que, si con la ley como está, para llevar un juicio, laboral, civil, etcétera, necesitas un buen abogado y buena suerte en México, en una situación que implica millones de personas, está más cabrón. ¿Qué procede? Pues lo trágico y cómico fue que a los actores políticos, les tocó una cucharada de su propia medicina.

Pero, qué nos queda, qué hace falta.

Pues que nos peguemos a legisladores, senadores y actores políticos para que se lleve a cabo una Reforma Política que nos beneficie a todos.

Pienso que si el cerdazo de Pablo Gómez, no se hubiera opuesto a las segundas vueltas, por la excusa chaquetera que dió, la historia, sería otra. Otro problema, una cosa es ser oposición y otra sólo oponerte por chingar... en fin puedo seguir y seguir... sólo espero que comprendan un poco el otro lado de la moneda, y dónde debemos incidir nosotros, como ciudadanos, para que no haya que elegir al menos pendejo.

Y por mi parte, mi malestar sería igual con cualquiera de los cuatro, nefastazos que estaban como candidatos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Yo propongo un boicot...

Recientemente la sociedad anda con los ánimos en polos opuestos, o están muy tristes y se mantienen silenciosos, o están fúricos, pidiendo una revolución, quejándose del PRI como gobierno represor y ellos optando por un papel opresor-agresor. Y en esa ala de los acontecimientos, un grupo pidiendo un boicot para una empresa mexicana. No es la primera vez que los chairos hacen esto... hace 6 años querían boicotear WalMart, y no podían quedarse con las ganas de repetir la historia, ahora con Soriana.

Yo... estoy en contra de los extremos, en contra de la violencia, porque hay herramientas, existe la vía legal para un reclamo fundamentado, con pruebas y no con rumorología. No me agrada que un movimiento, agreda al Presidente del IFE, que Andrés Manuel no se deslinde de los excesos de sus fans radicales, pero éstos, le exigen a Enrique que se deslinde de los tranzas de su partido; y que las personas desconfíen de quien tomó un día de su vida, para llevar a cabo estas elecciones, junto a una institución vigilada por los mexicanos y por extranjeros se me hace un insulto a todos los que participamos.

¿Qué hago? A mí tampoco me gusta que Enrique Peña haya ganado la presidencia, pero, ¿Hay algo que yo pueda hacer? No, yo anulé mi voto, porque ninguno fue lo suficientemente bueno, y con esa conciencia, me comprometí a que, el que quedara, no hiciera las clásicas marranadas. Y hoy asumo mi responsabilidad, quizá mi labor, para vigilar que cumpla y hacerlo cumplir. También vigilar a un congreso que no tiene la mayoría Priista y estar pendiente de que a todos les toca trabajar, por el bien de México y de todos.

¿Qué propongo? Yo propongo... un boicot en contra de las personas corruptas, del que pide y paga mordidas, del que no llega a trabajar a su hora y se va puntual, del que paga "una corta" por no pasar los exámenes de manejo y poder sacar su licencia de conducir, al que se pase los altos, al que escupa en la calle, al que da dinero para que protección civil no se la haga de tos porque no tiene salidas de emergencia. Sí, pido un boicot en para el que abandona a sus hijos y a su esposa, quien tiene una amante, los que avisan dónde está el alcoholímetro en twitter, los que le dan un "pomo" al maestro para que los pase, para la que se embaraza para amarrarse al novio con un hijo.

Vamos a boicotear a quien tire basura en la calle, al que no limpie las cacas de su perro en la calle, al que contamine, al que compre piratería, al que regateé el precio de las artesanías que venden los indígenas, al que invente que está enfermo para quedarse a gusto en casa para pistear y comer botanas.

¿Quieren un boicot los jóvenes? Por qué no empiezan por boicotear los bares a los que los dejan entrar a consumir porquerías como el Bacardí, cervezas, cigarros e incluso drogas. Por qué no boicotean a los compañeritos que graban actos de bullying en la escuela, y luego los suben al YouTube. Boicoteen a la quinceañera que quiere una fiestota o un viajesote, aunque sus padres tengan que empeñar hasta la vida, al que se vuele las clases, al que se vaya de pinta, al que lastime a una compañerita, al que insulte a un maestro.

¿Les duele México? Pues no se nota.

martes, 24 de abril de 2012

Consejos para adolescentes

Si eres de los que creen que los amigos darían la vida por tí, así como tú la das por ellos. Piénsalo dos veces, puede ser que no sea así. Tú, adolescente berrinchudo, que mandas a la fregada a tus padres, por irte con tus amigos, de verdad ten mucho cuidado. Estamos con una crisis increíble de valores, crisis del valor mismo, de la conciencia solidaria por el otro. Y lo único que se me ha ocurrido es decirles, especialmente a ti, si eres joven, adolescente, los mejores consejos que una vez oí.

1. Cuando tu vida termine, con los dedos de las manos contarás a tus amigos y suerte tendrás, de que te quepan en una mano.

2. Nada bueno llega fácilmente y las cosas buenas toman tiempo.

3. Para cada etapa de tu vida tendrás tiempo, disfruta de cada una, y dedícale buen tiempo a la que estás viviendo.

4. Nunca hagas nada que no quieras para ti, la vida tiene buena memoria.

5. Escucha a tus padres, sabe más el diablo por viejo, que por diablo.

6. Escucha, ve y calla... eso dice la gente sabia.

7. Prepárate, estudia, aprende, si puedes estudia una profesión para los tiempos de bonanza; y aprende un oficio para las épocas de crisis.

8. En las mejores épocas de tu vida, tendrás muchos amigos. En las contrariedades, descubrirás a quien siempre fue tu amigo.

9. Ninguna droga, ni un vicio te dará seguridad, si quieres tener uno, ténlo sólo si puedes pagar su costo económico y sus consecuencias.

10. Deja que la vida se encargue de los demás, pero nunca dejes que ella se encargue de ti.

sábado, 21 de abril de 2012

Recopilaciones #PattDixit #Pattips

Estás triste: lee, estás pasando por una ruptura, lee; tienes problemas, lee. ¡En la lectura siempre encontrarás mejores respuestas! #Pattips 22-Abril-2012

Padre: NO ERES AMIGO de tu(s) hijo(s). ERES FORMADOR de tu(s) hijo(s) Ser padre es una GRAN responsabilidad. #Pattips 
22-Abril-2012

Desconfía del hombre que te prometa nunca herirte, por ley, es quien te hará más daño.
#Pattips y #PattDixit    20-Abril-2012

Si usted se encuentra en carretera y ve un tráiler, deténgase, hágase a un lado, y deje pasar a estos asesinos. #Pattips 19-Abril-2012

"Tu felicidad depende de tí, no la pongas en nadie, ni en nada" #PattDixit 15-Abril-2012

Si miento madres, no te preocupes por mi. Si me ves llorar, no me dejes ir. #PattDixit 15-Abril-2012

Desear no es suficiente, querer es algo; pero hacer lo necesario por conseguir lo que amas, es cuando ocurren los milagros. #PattDixit 6-Abril-2012

Todos se preocupan por los Mayas, pero no por la forma en la que actúan. #PattDixit 23-Marzo-2012

El sexo es un ritual al que se le ha quitado valor y amor, dárselo a "cualquiera" es aventarle margaritas a los cerdos. #PattDixit 19-Marzo-2012

Ser feminista, no significa ser igual que un hombre. #PattDixit 8-Marzo-2012

No por ser mujer, tengo que estar contra los hombres. #PattDixit 8-Marzo-2012

No por ser mujer debo aceptar que un hombre sea polígamo, o aceptar un estilo de vida que no quiero. #PattDixit 8-Marzo-2012

Cuando la música habla por mi, sólo espero eso, que me escuches, y no digas nada... cuando termine. Me ovacionas o me despides. #PattDixit 6-Marzo-2012

No voy a colgar mis alas por un hombre... el hombre de y para mi vida, buscará sus alas, y me alcanzará en el vuelo! #PattDixit 5-Marzo-2012

viernes, 20 de abril de 2012

Billetes de 500

Ya le pasó a mi prima, le pasó al tío del enano y el otro día le pasó a una amiga.

Resulta que si pagas con un billete de 500 tu gasolina (igual puede ser con billetes de menor o mayor denominación) eres candidato a ser víctima de un robo/fraude. Al pagar servicios, como el de la gasolinera, normalmente pierdes de vista tu billete y un minuto después regresa el despachador y te dice que tu billetote es falso.

Como no te queda de otra y tienes que aceptar ese billete falso, y pagar con otro billete u otra forma de pago, entre el coraje y la pena, a veces la duda, no te das cuenta que te acaban de estafar.

¿Qué hacer, cuando entregas un billete y lo pierdes de vista? —En una gasolinera, en un restaurante, en dónde sea— Recomiendo aprenderse o anotar el número de folio, o incluso los 4 últimos dígitos del folio o serie. Este número en los billetes de 500, como en todos los billetes, generalmente se encuentra en la parte de "enfrente", (para este caso) junto a Diego Rivera, o Ignacio Zaragoza.

Si se lo aprenden, o lo anotan en un Post-It, y les dicen que su billete es falso, con el folio, simplemente pueden reclamar que les regresen el billete que ustedes dieron o los acusarán de circular billetes falsos. Y el chistoso raterillo, que no sabe que ustedes tienen el número de folio del billete, tendrá que regresarles su billete, pues de no hacerlo y si se arma una grande, ese billete con ese folio estará en la gasolinera, o establecimiento y garantizan que no perderán su dinero.

También, parecerá ocioso, pero es opción la de con un celular, tomen foto del número de folio, y con esto quedará constancia de la hora y del día, y esto es más fácil, por que ya todos los celulares, tienen cámara integrada.

Abusados, el dinero cuesta mucho ganarlo, como para que seamos víctimas de algún abusivo.

miércoles, 18 de abril de 2012

La cultura de lo mexicano y la costumbre del secuestro ciudadano

Qué triste y qué horrible es encontrarte, de pronto, en medio de una manifestación. Sea el tema que sea, se defienda el derecho, la protesta que sea; el coraje, el miedo, la impotencia y la insatisfacción que me pueden producir un grupo de personas irracionales, inconscientes, inconstantes, manipulables y estúpidas, que, con el pretexto de ser "estudiantes", "ejidatarios", "campesinos", corrompen el sistema, vulneran mi seguridad y derechos humanos -donde diablos está el defensor de mis derechos humanos en estos momentos-, pasan sobre mi privilegio de vivir en paz, de circular libremente por donde yo quiera, de ir a trabajar, de utilizar un transporte por el que pago, sin contar el caos que producen en las vías de comunicación federales y/o estatales, el quebrantamiento de leyes; y por si fuera poco se pasan por el arco del triunfo al sistema Judicial Federal y Estatal.

En México es imposible que en estos momentos estemos en guerra, pero parece que hay una, que comienza con el sentimiento de ultraje, pero que no ha podido mover conciencias... un tanto indignados con el "henano vorrasho" (sic) y un mucho "encabritados" con el desplome del partido que comenzaba a tener ¡Por fin! una luz en el camino a la presidencia, que origina un desencanto de 12 años sin soluciones concretas. Un desencanto con la clase política, la que, ha demostrado que: no importa el partido, ni la ciudadanía, simplemente hay que mantener el poder.

Y es que ver circular miles de pesos por la bolsa de los políticos, cuando una familia promedio suda la gota gorda para obtener un par de bolillos y frijoles para la comida y la cena; señores míos eso no solo duele, arde, quema, retuerce, enferma, violenta y hace que se levanten los demonios que llevamos dentro. ¡Claro! Esto sucede con gente conciente, pero lamentablemente no tienen eco en la actitud pasiva, estúpida e intolerable de la mayor parte de mexicanos que prefieren cegarse por voluntad propia, a reaccionar con todo para exigir un mejor país, respetando los derechos de los demás. ¿Necesitaremos realmente una guerra, para que reaccionemos, para despertar por que no queremos?

Viendo el país como está, creo que es una insolencia y una estupidez, que la mayor parte de personas quiere todo gratis —ciudadanía y políticos, ningún país puede sobrevivir y estar de pié con ese tipo de gente—, todo se quiere libre de esfuerzo, que nada cueste —exceptuando las fiesta, chelas y el pomo, a eso si ni pero le ponen aunque suba de precio, y aunque se endroguen pidiendo prestado—- y sin ningún esfuerzo; es un absurdo ver personas que de estudiantes tienen muy poco, que de trabajadores tienen nada, de luchadores sociales son un fraude y de vándalos tienen demasiado, que les vale más andar haciendo desgarriate y medio por "volarse" clases, no ir a trabajar y sentirse "supermanes" mexicanos, asustar y sobreponerle al miedo el terror, con el pretexto de la lucha social. Y los que no, con el simple pretexto de no trabajar mantenerse en su papel de indignados, violentados... violentando a los demás.

El detalle es hacer como que estamos, y hacer como que trabajamos, y hacer como que pagamos, y así se nos va la vida en la miseria y el sueño de ser mejores sin intentarlo.

Quisiera culpar al gobierno por tanta estupidez acumulada, pero también a la sociedad dormida y comodina. Una vez mi padre me dijo: "A las personas no les preocupa estar en un fango de estiércol hasta la barbilla, pero se molestan si les hacen olas y estas les llegan a la boca". Lamento informarles que en México habemos muy pocos que estamos haciendo olas, y sobrepasan su cabeza y los grandes monumentos a la mentira mexicana de bienestar y confort popular; y es por que a mi me molesta el estiércol, me enoja y me da rabia que exista gente corrupta como todos los protagonistas de los videos, escándalos, incumplidos que hemos visto.

Y regresando al tema con el que inicié, si fueramos cualquier otro país, a la gente que irrumpe bloqueando calles, destrozando camiones, dañando propiedades públicas y privadas, y sobre todo privando la libertad de acción y libre circulación, en el lugar al que pertenece o vive, éstos serian terroristas. Con lo que sucede cada día de marchas en los que muchas personas nos quedamos secuestrados sin poder movernos del auto, ya hubiera demandado a los responsables por secuestro y privación ilegal de la libertad. Es horrible querer llegar a tu trabajo o a un compromiso y no poder hacerlo porque de ninguna manera puedes moverte.

Desgraciadamente las autoridades no son parejas y existen diferencias en los derechos de los ciudadanos y así se siguen vicios que provocan que estos desquehacerados, montados en su papel de víctimas, anden sin pena ni gloria por todos lados -ciudades o pueblos, ya no distinguen-, manifestantes a los que confundes con criminales y en ciudades como Texcoco, diversos grupos, hagan de todo y nadie les dice nada, -recordemos lo que pasó hace unos ocho años, en donde se me hizo increíble que un rector de una universidad permita tener 25 unidades de transporte público (robadas) en sus instalaciones!!!!- y uno se pregunta muy en serio, si en las universidades enseñan cosas mejores que el vandalismo.

Mi pregunta concreta en este momento a diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores, incluso al mismísimo Presidente de la República: ¿Pueden darle a alguien la tarea de reglamentar de una manera más eficiente la forma de manifestarse? Es más, ¿Pueden habilitar a alguien, para que haga cumplir la ley? Para que pueda una persona ir sin temor de que sus derechos sean violados por una bola de sujetos irracionales a trabajar; cúantas horas hombre, multiplicadas por dinero están dispuestos a perder, por causa de gente que no respeta los derechos fundamentales de la sociedad. Porque no es más válido que las personas se manifiesten, como mi derecho a circular, a llegar temprano, a caminar con mi hijo por las calles.

Si la respuesta de todos estos personajes es no... ¡No sean tibios por favor! Nadie agradece líderes tibios. Estudiantes a las escuelas, los demás a trabajar. Ya hay muchas desgracias en México, como para que la juventud aprenda que en México, eres mejor si violas la ley, alguien tiene que decirles que los videos de escándalos políticos, la falta de seriedad, el incumplimiento, no va. Que eso no es de una Gran nación, que nuestros ancestros, no eran flojos; y que hoy lo que se tenga que hacer se debe hacer y punto.

Disciplinar a un pueblo holgazán es una tarea muy difícil. Para trabajar, sólo hay que ser creativo, no sentarte a lamentar que un gobierno fue injusto, cuando tú no hacías nada, que hay una guerra contra el narco, cuando tú permites que tu vecino venda drogas, o como madre, le compras a tu hijo sus drogas, para que lo haga en tu casa y no en la calle. Ojo con los que sembramos y los que aceptamos. El México de hoy, es resultado de la indolencia de ayer.

sábado, 14 de abril de 2012

Amar la lluvia, amarte a ti

La lluvia me recuerda tanto a ti, me envuelve en ese sentimiento, a veces tan sensual, a veces tan especial; la luz, el olor, el ambiente que me transporta, que me provoca.

Ver llover y recordar el día que un árbol cobijó tantos besos y caricias; parecía que el árbol era tu cómplice y se amoldaba a mí para ti; ni la llovizna que envolvía al árbol te detuvo y yo tampoco te pedí que lo hicieras.

Cada caricia hacía que el cielo vibrara y se iluminara; cada gota, cada segundo, la pasión crecía. De pronto toda caricia, todo momento, se detuvo, te vi a los ojos, tomaste mi mano y caminamos.

Ese look tan despeinado, mi cabello empapado, tu mirada en mí, mi deseo en ti; y la lluvia mojaba nuestros cuerpos, intentando enfriar el momento previo. Urgente era dejar el bosque y entrar a la cabaña.

Entramos al refugio, prendiste la chimenea, intenté cambiar mi ropa, me detuviste con más besos. Un paso, un beso, una ropa en el suelo; un beso, un paso y el calor de la chimenea; una alfombra, tu piel y el calor del fuego.

Tus besos, tus manos en mí, mis manos en ti. La lluvia quería callarnos, los truenos deseaban distraernos, pero tu cuerpo bailaba con mi cuerpo, era una melodía, quizá era una guerra.

Y la lluvia seguía con su discurso, mientras yo memorizaba tu cuerpo. Que rico olía la noche, la chimenea y nuestros cuerpos.

Que delicioso era aprender las reacciones de tu cuerpo, que exquisito era sentir las reacciones de mi ser completo, extasiado de ti.

Terminó la lluvia, siguieron los besos, un tinto acompañó la charla previa al sueño; y al sueño lo acompañó el calor de tu cuerpo.

Y ese día vistiendo al amor de mi deseo, se quedó una mezcla con olor a fuego, besos, lluvia, truenos y pasión.

sábado, 7 de abril de 2012

Reflexión. Semana Santa, Cuaresma y Padre Nuestro

Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Mandamiento Primero.
Amarás a tu prójimo como a ti mismo sobre todas las cosas. Mandamiento Segundo.

Y sobre estos dos no existe otro mandamiento mayor.

Reflexión muy personal de esta Semana Santa y Cuaresma: lean todo lo que puedan de su Fe, formen su criterio, interésense por crecer, dialogar y sobre todo, comprender la fe que profesamos y que el crecimiento espiritual no quede de lado. Y desde mi humilde opinión los dos mandamientos que he puesto al inicio de este texto tenemos todo un reto y compromiso.

Y si analizamos el Padre Nuestro —No puedo hacer un análisis erudito, porque no soy teóloga, sin embargo haré el intento— el compromiso no puede más que ser mayor.

Padre Nuestro, que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre Dios todo poderoso, te reconozco y creo en ti, te adoro, te amo. A los santos, se les venera, sólo a Dios se le adora.

venga a nosotros tu reino, la gloria es de Dios, Dios es en mi, y en mi vida acepto tu amor infinito que todo lo da y todo lo puede y con ello acepto mi vida, tus retos, los resuelvo, los enfrento y los disfruto.

hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Hágase en mí según tu palabra. Y qué difícil resulta, a veces, reconocer que no todo lo bueno es obra nuestra, peso sí decimos que nosotros lo podemos todo, y lo malo todo es culpa de Dios. Aquí comprendemos que todo pasa y no pasa por una razón y ella es superior a nosotros; debemos ser reflejo de Dios en nuestra vida y en la de quien nos rodea.

Danos hoy nuestro pan de cada día, Señor, no me des en abundancia, ponme donde haya trabajo y todo lo que de él gane, sea para mi bienestar, para vivir con lo suficiente, y si me bendices con más de lo que merezco, que lo sepa compartir con gozo y alegría.


perdona nuestras ofensas Señor, perdóname todo lo malo que yo haga a los demás. Partiendo de que pecado es todo aquello que nos hace daño a nosotros mismos —a nuestro cuerpo, a nuestra mente, nuestra familia, nuestra alma, nuestro ambiente, nuestra salud—, y aún así Dios, perdona lo que nosotros hacemos en nuestra contra. Definitivamente nos ama. Y no se trata de decir: deveritas que te camino de rodillas en la Basílica, prometo ser mejor persona; ni de jurar dejar un vicio; se trata de cambiar.

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, Así como te perdoné y caminé la Basílica de rodillas, perdono a mi hermano. ¿De verdad estamos dispuestos a perdonar, y que nos perdone Dios, con sus condiciones? Cierto es que es mejor no hacer nada por lo que tengas que pedir perdón, es lo ideal, pero él nos reconoce como humanos, y en nuestra humanidad somos falibles. ¿Lo pensamos. Lo hacemos?.
  
no nos dejes caer en la tentación Sí, ayúdame a fortalecer mi amor, mi fe, para que decir no, a lo que me causará daño, no sea sufrir.

y líbranos del mal. Señor, ponme un paso atrás o uno adelante, pero nunca me hagas coincidir en la desgracia, tu sabes las formas. Y así, muchas veces se nos hace tarde y con ello evitamos pasar por un sitio en el que hubo un choque, otras terminamos pronto y nos enteramos que, gracias a ello, nos salvamos de vernos involucrados en una desgracia; esas son sus formas, y sea que nos enojemos, o nos alegremos, no estuvimos ahí. Si Él sabe las formas, a partir de hoy no te enojes, no te alegres pensando que eres el mejor, sólo agradece.

Y con esto espero que a partir de hoy, no reciten como tarabilla el Padre Nuestro y signifique un poco más.

Así sea.

martes, 28 de febrero de 2012

Funeral

Ella caminaba por el pasillo de la Catedral de San Patricio en Nueva York, era un día oscuro y todo se veía en blanco y negro.

En el atrio estaba el ataúd, lo veía, ahí, en un sueño eterno. Sabía que era conocido, quizá era alguien famoso, porque había muchas personas, incluso se veían fotógrafos, periodistas. Se oían murmullos, también sollozos.

Todos comentaban lo increíble que era que él hubiese muerto. Él se parecía tanto al amor de infancia, y sin embargo, muchos desconocidos, y entre dolor y llanto ella a todos los veía en blanco y negro. Los santos, los vitrales, las bancas, la alfombra.

El ataúd era negro, él estaba vestido con un smoking, una corbata de moño. Sí, se veía tan guapo.

Cerraban el ataúd y lo llevaron al altar; al mismo tiempo, y sintiendo una enorme tristeza, se sentó a ver fotografías de ella y él.

Empezaba el servicio fúnebre, ella oraba, lloraba, lo extrañaba. Caminó al altar y ahí le entregaron un par de anillos de plata. Ella distinguía los nombres grabados, pero el de él no lo podìa ver, estaba borroso.

Recordaba cosas, pero no todo.

Abrúptamente terminaba el servicio. Todos se iban y ella no podía caminar más rápido, y se quedaba sola. Sola en esa inmensa Iglesia, hermosa, pero en ese momento, la más triste del mundo. Salía de ahí y miraba al cielo, buscando a alguien que la llevara al panteón, a darle a él, el último adiós.

No tenía como regresar a casa, ni podía ir al panteón.

Volteaba a ver la Iglesia, se veía enorme y de pronto se asomaba la luna. Todo estaba en blanco y negro. Notaba que su piel, sus ojos, todo, nada tenía color.

Encontraba a un amigo, con dos desconocidos, y la llevaba a la casa, donde vivió cuando era chica, los colores regresaban, y el miedo crecía.

La dejaban en la puerta de su casa, veía los anillos...

Y llorando desperté.

Si quieres una vida conmigo

Si quieres tener una historia conmigo, debes ser soltero, a mi no me gusta esconderme.

Si quieres que te respete, debes respetarme. No soy una cualquiera, ni soy ordinaria y espero que el hombre de mi vida, no sea un cualquiera y menos un ordinario.

Si quieres ser mi pareja, debes presentarme con toda tu familia, con todos tus amigos y con todos tus conocidos.

Si quieres salir conmigo, debes saber que no me gustan los antros, no me gusta tomar y ya no aguanto las desveladas. Nunca fui mucho de antro, primero no me dejaban, cuando pude disfruté, luego no podía y ahora no quiero.

Yo tengo un para siempre que ofrecer, nunca me ofrezcas ratitos, porque no los merezco y mucho menos los quiero.

Ámame, y para ti construiré un reino similar al cielo. Con hierro, fuego, agua y viento te defenderé, incluso con mi vida de ser necesario.

Si quieres que te trate como rey, trátame como a una reina.

Si quieres que te ame, como nunca antes nadie te ha amado, nunca me lastimes... porque de verdad ¡en la misma forma que se amar, puedo odiar!

Hiéreme, y te daré un infierno, del que sólo la muerte podrá salvarte.

viernes, 3 de febrero de 2012

Apartidista


Quiero, aunque sé que no debo y sería la última cosa que debiera de importar —para efectos de conocerme—, aclarar algo: no soy Panista, no soy Priísta, no soy Perredista, ni nada que se le parezca; no milito en ningún partido, no creo promesas hechas en una campaña, —equivalen a los “te amo” y a las promesas que se hacen cuando tienes relaciones sexuales; una vez que se termina la calentura, se les olvidan— hasta las últimas elecciones que participé, votaba por el menos malo.

Creo que esa no es la solución. Y ha sido la condena de México a la mediocridad. Realmente estoy harta de tener que leer plataformas políticas, propuestas y al final de cuentas, el candidato no tiene la calidad moral para sustentar y cumplir la plataforma, y sus promesas se las lleva el viento y el tiempo.

En ocasiones quisiera que a todos los mexicanos, como me pasa a mí, no los definiera un partido, y mucho menos un candidato, ni en su vida, ni en sus relaciones. Familias enteras se han dividido, por motivos políticos, y ellos, en fiestas, se divierten con nosotros y a nuestras costillas, se reparten los puestos, los botines, los impuestos, los recursos.

Ojalá como seres humanos, a esas personas, pudiera llegarles lo que pienso al respecto, decirles que me definen mis acciones, mi empatía con las personas, el trabajo cotidiano, la superación de los problemas y obstáculos que me pone la vida en mi camino. No tolero las injusticias y antes que nada, soy un ser humano, que jamás se peleará con sus seres queridos, por una vasca que sólo persigue el poder a toda costa.

Y algo que quiero que quede bien claro, no estoy en contra de ningún militante, de ningún partido, estoy en contra de la incoherencia, de los insultos, del poco criterio y de lo ilógico. No puedo desacreditar a una persona que quiera votar por Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco al que votará por Enrique Peña Nieto o por Josefina Vázquez Mota. Sin embargo me asusta que el abstencionismo sea de más del 50%, que esos candidatos no le arranquen al ciudadano, las ganas de votar por ellos.

No acepto que me digan infantiladas e insultos por expresar lo anterior, o cuando hago notar las incoherencias de algún político, que no me gusta que las personas busquen que todo sea gratuito, amparándose en la “izquierda” mexicana, y por ello ponerme etiquetas, que son ridículas —Como muchos seguidores de Morena, que me dicen Panazi, oligarca, etcétera— o a lo absurdamente estúpido, diciendo que a mí me paga algún partido, activista o secta por decir lo que pienso.

Nunca, por una ideología política he denigrado, acosado y sobajado a nadie hasta cansarme. Y menos cohersionado a nadie para que deje de ser mi amigo, o deje de votar por quien su real y regalada gana le dé, ¡Porque eso se me hace tan infantil! Y espero que para las próximas elecciones del mes de julio, los seguidores de cualquier partido, eviten agredir, amenazar, atacar, lastimar o dañar a nadie. Tenemos derecho a tener diferencias políticas, ideológicas, pero ellas son sólo un aspecto, de los miles que tenemos.

Debemos entender que mientras se siga con ese tipo de interacción, seguiremos teniendo la Monarquía Democrática que tenemos. ¿Qué es una monarquía democrática? Los políticos que se perpetúan en el poder, cambiando de partidos, de cargos, de secretarías y chapulineando, ellos, sus hijos y ahora hasta los nietos, con tal de no perder el poder político. Y nosotros atacándonos, y desgraciándonos la credibilidad, cuando son ellos, los polìticos, no nosotros, el enemigo.

¿Qué hacer? 

Vota analizando las plataformas, al candidato y pregunta cómo lo van a lograr. Si ningún candidato te convence, no seas abstencionista, usa tu credencial como identificación, pero también como un instrumento para interesarte en que se escuche tu descontento. Es mejor votar por tu vecino, por tu abuelito, por ti mismo, o votar nulo, que no votar para nada. Y si haces esto último, tienes que andar atrás de tu legislador, de tu senador y que sepan, que los estás vigilando.

Por lo demás, no me agrada la gente que agrede porque políticamente se piensa diferente.

No me agrada la gente que agrede por que otra persona prefiere trabajar dignamente y no sangrar al gobierno, que a final de cuentas se maneja con dinero de los contribuyentes.

No, no estoy de acuerdo. No lo acepto. Es muy estúpido. Sobretodo porque a los políticos, no les interesamos un comino. Y la única opción que como ciudadanos tenemos, es, participar, interesarnos y actuar.

Para el político Mexicano, su Dios es el dinero y su amor es la impunidad.

miércoles, 11 de enero de 2012

Letanía para conseguir galán

En un día donde mi mood era totalmente depresivo, me senté, esperé y entonces, vino a mi la letanía que comparto -Y poco a poco se irá enriqueciendo-.

San Damián, que no sea patán.
San Alejo, que no sea pendejo.
San Vicente, que no sea impotente.
San Gamaliel, que no sea infiel.
San Amador, que sea bien trabajador.
San Herculano, que no sea un enano.
San Raymundo, que me lleve a conocer todo el mundo.
San Juventino, que se quede conmigo todo el camino.
San Gilberto, que no sea mamerto.
San Isidoro, que no sea codo.
San Isidoro, que no sea codo.
Santa Zita, que no la tenga chiquita.
San Cliserio, que con el compromiso sea serio.
San Silvino, que se aun caballero muy fino.
Santa Beatriz, que conmigo sea muy feliz.
San Godofredo, por favor que no sea feo.
San Javier, que le guste comer con G.
Santa Pilar, que me dé mucho dinero para gastar.
San Librado, que sea bien apasionado.
San Pomposo, que sea bien amoroso.
San Eleuterio, que no sea majadero.
San Nicanor, que no sea golpeador.
San Damián, que no sea un gañán.
Santa Lidia, que me tenga bien consentida.
San Federico, que no le apeste el océano!
San Simón, que sea bien tragón *así como yo comprendo* ok no!
San Ramón, que no sea cabrón.
San Romero, que sea soltero.
San Eleodoro, que no sea Pedorro.
Santa Sabina, que no consuma cocaína.
San Patricio que sea bueno pa'l fornicio.
San Fructuoso, que sea bien lujurioso.
San Nicanor que sea cumplidor.
San Federico, que tambien sea rico.
San Pedro Nonato, que no sea pazguato.

Nota: en cursiva están aportaciones de mis amigos tuiteros.

martes, 10 de enero de 2012

La devaluación de los héroes, la falta de ejemplos


Hace tres décadas los niños teníamos ejemplos sólidos, tanto de autoridad, educación y de buenas costumbres y con todo ello, se escuchaban historias que bien podrían haber sido leyendas urbanas. Nuestros héroes, que no eran dibujos animados, eran los cantantes, deportistas, artistas plásticos, literatos, payasos, magos y cualquier persona que gozaba de fama, se convertía en nuestro ejemplo, en un héroe. Y en ese tiempo al menos guardaba ese toque mágico, esa pauta ideal, que nos decía: “¡Por aquí!”.

En estos tiempos, en el que a los niños se les deben inculcar valores, buenos principios, todo está tan confuso, tan incongruente. Sí, alguien les dijo a los niños que tienen derechos, y afortunadamente eso detuvo mucho abuso contra los pequeños en éste país, y quizá en otros. Pero no todo son derechos, éstos implican las obligaciones, y ¿quién les inculca las obligaciones? ¿Qué hacen ahora, quienes se supone deben educar a los niños, quienes deben de ser sus guías?

Hoy los niños ven ejemplos en deportistas que por una razón u otra, son primera plana en cosas de mal gusto, en asesinatos algunos, en golpes a sus parejas; futbolistas que insultan, son promiscuos, secuestran; de luchadores vinculados con el crimen; artistas que se desnudan, dan shows de ebriedad y mala educación; criminales y narcotraficantes que acaparan las primeras planas de los diarios y revistas. Y un largo etcétera.

Como madre, eso es algo que me preocupa, pues, cómo le digo a mi hijo que eso está mal, que la prensa promueve criminales, que en la tele ya no hay esa distancia entre la violencia, la mala educación y los vicios de los héroes infantiles. Vaya, ni siquiera hay caricaturas o programas en los cuales, los niños puedan ver que hay cosas que no están bien, que no es correcto que sucedan.

Ya no existe un patrón, una guía que les sirva para entender qué está bien y qué está mal. ¿Cómo le pides a tu hijo que se porte bien, si su ídolo futbolista es un secuestrador? ¿Cómo le pides que respete, si en la serie de moda, lo que más se ve es la falta de respeto a los padres?; y si a esto le agregamos la ausencia paterna porque hay que trabajar, y entonces, por esas ausencias, la permisividad es total, entonces tenemos un niño o niña que hace lo que le venga en gana.

¿Le sumamos un poquito más? ¡Ok!... pero el papá que está ausente todo el día en el trabajo, le regala lo que quiere y le da la gana… Pero la mamá que había castigado al hijo porque no trabajó en la escuela, le pegó al amiguito… entonces se pelea el padre con la madre, pues es injusta y él no está con el niño y un largo etcétera en recriminaciones, que si tiene suerte el pequeño, los padres lo harán sin que los vea, y si no, la joda que le darán emocional al hijo se suma a todo lo que ya he dicho.

O cambiemos el panorama tradicional, el hijo que está todo el día en la escuela, llega la madre que se parte en diez todo el día para darle lo mejor a su hijo, y entonces para reponer su ausencia, le compra todo lo que el niño quiere, sin importar todo lo que ha hecho mal, sin corregirlo, sin compromisos, sin formación, sin límites, sin respeto.

O qué tal que hablamos de una familia disfuncional, un padre alcohólico, golpeador, abusador, agresor. Qué tal una madre alcohólica, drogadicta. O… ¡Alguien en este punto ya se ha dado cuenta de los monstruos que estamos engendrando y que serán verdugos de nuestra sociedad?

A mí me preocupa, me inquieta, me abruma pensar en todo esto. Me está costando trabajo educar y formar a mi hijo, me la paso tratando de contrarrestar lo que ve, lo que oye. Y no veo, y pocas veces leo en twitter, facebook, blogs, o medios de comunicación, que se interesen por este tema.

Y a veces creo, que tenemos mucho que hacer por los niños.