La media naranja, el alma gemela... hechos en el cielo, NO EXISTE.
He llegado a la conclusión de que así es, después de 20 años de salir en citas, de tener ilusiones, de pensar en la pareja perfecta para mi, pensar en qué es lo mejor que puedo darle a alguien, soñar con una historia de respeto y de amor en la que yo crezca junto con él, dónde encuentre, una relación en la que pueda trabajar y construir una familia. En todo este tiempo sólo puedo concluir que para mí no existe.
¿Saben? Es realmente desgastante haber pasado 20 años de mi vida buscando, tratando, analizando, equivocando el camino una y otra vez; también ya me cansé de leer libros para ser un poco mejor, de comprender, de ceder, de arriesgar y de decir qué quiero y qué no, pues no tiene sentido, para qué esforzarte tanto si a nadie le importa, a nadie le interesa lo que hay aquí, simplemente hoy que me pregunto dónde está, sólo puedo responder, no ha estado, no está y con todo el miedo que una soñadora estúpidamente romántica puede tener, con el riesgo de reconocerlo, sé que no estará.
Es decir, Karate Kid, Sixteen Candles, Preety in Pink, St. Elmos Fire, Goonies y bla bla bla, nos hicieron soñar, creer y pensar que podría ser así; que lo genial de una relación iban a ser las bromas, los juegos, compartir lo mejor de cada uno; y entonces maduramos y todo lo que nos sucede en el entretanto, en lo que pasamos de ser niños a adolescentes, de adolescentes a adultos y de adultos a amargados, con respuestas ácidas a nuestra vida emocional y sentimental, sólo resulta ser que aquéllas películas tan lindas, comparadas con la estúpida y muy real realidad, son todo lo opuesto a ella misma, a nuestros sueños y a lo que quisimos tener.
Con los años ¡Nos convertimos en rutinas, en estadísticas, en cifras, en complejos, en ejemplos! ¿Pero no dejamos de preguntarnos, o por lo menos yo no puedo dejar de hacerlo, en qué punto la emoción de amar para siempre dejó de ser real, qué nos hizo cambiar de opinión? Pues se veía tan fácil, parecía que todos lo tendrían, y sin embargo pareciera que nunca somos suficiente, parece que nada es tan bueno como para decidir, aquí es y aquí me quedo.
¿Por qué vamos por la vida fallando una y otra vez, por qué siempre esta el error, el sueño roto, la desconfianza?. Entre muchas cosas que tengo que pensar, anoche pensé demasiado en ello. Cómo puede ser posible que siempre una de las dos partes sea egoísta. Y en mi caso, vaya que tengo muchas preguntas por hacer, pues no es que lo quiera comprender todo, pero, me molesta no saber, no comprender y que el entendimiento esté lejos de mi.
Por ejemplo, desde pequeña a mi mamá le decían "Qué bonita hija tienes", "Qué linda, es tu niña", "Pero que guapa es"... a la fecha juro que eso es una burla, no es cierto. Qué chica tan linda y tan bonita como yo puede no tener un novio formal hasta los 24 años, y a los 34 años ser madre soltera, haber sufrido una infidelidad de la manera más cruel que pueda existir y desde el papá de su hijo simplemente no tener a nadie cerca.
Estoy harta de oír "Gran mujer", "Eres muy guapa", "Eres Inteligente", eso me puede -perdón por lo prosáico y guarro del término- cagar la madre escucharlo, es la peor mentada de madre que me puedan aventar. Es refregarme en la cara, en el alma y en el corazón que: en primer lugar no soy inteligente; segundo, que no hay nadie junto a mi que pueda avalar que soy capaz de amar, de ser buena mujer, consentir, preocuparme por mi familia -pues por muy feministas que sean ahora las mujeres, y por muchos estudios de género que hayan hecho miles de académicas y estudiantes, todavía nos importa si tenemos o no pareja y si no nos importa para eso tenemos a las madres, tías, sobrinas, amigas y la sociedad entera para que no lo olvidemos-; tercero ser madre soltera es la etiqueta más pesada y más rigurosa que he tenido jamás, para ellas significa "eres un fracasao como mujer" -pues por pendeja o por cabrona te pasó lo que te paso, no hay puntos medios y a nadie le importa escuchar razones en una infidelidad donde uno de los dos quedó hecho pomada- y para ellos eres "una cogida fácil", "one mercy fuck" y punto; y por último, hace 20 años como cuando era adolescente y hasta hoy a punto de pegarle a los 35 años, las películas que ví sólo me sirven para reírme de mí misma, para saber que en este lado no hay nada de lindo y nada de bonito. Y de pasadita confirmar lo que me dijo un amigo, al que siempre contradije cuando me decía la frase más cierta y honesta de todo el mundo "Love... is bullshit!".
Y reflexionándole mucho, para que me sirva todo lo que he leído, lo que sucede es que ni el mismísimo Dios, Espíritu Superior, Deidad, o la máxima autoridad en el amor, puede vencer a la "pocamadrés" (sic), pues si uno de ellos viene y te dice aquí esta el hombre o la mujer de tu vida, SIN RESPETO, SIN VOLUNTAD, SIN COMUNICACIÓN, SIN TRABAJO, SIN CONSIDERACIÓN... esa persona nunca será el amor de tu vida. Siempre habrá un corazón roto, una vida partida, una familia lastimada, sentimientos de miserabilidad, indiferencia e intolerancia.
Y no puedo dejar de hablar del noviazgo, esa chamba de todos los días, con un fin que sería o vivir juntos, o casarte, para eso eres novio, para eso quieres conocer a la otra persona, y saber si va a valer la pena, no sólo aventarse horas de sexo apasionado los fines de semana, fajes en horas de oficina y bailar en cuanto antro se te ponga en frente y mover la cabeza como dice mi amigo Ricardo: como muñequito de microbús, sino que el noviazgo es para conocer si la luz de tus ojos te va a cegar, te va a acompañar o de plano ni para dar el pasito en la noche sin caerte de las escaleras!
El noviazgo no debe ser ni es el sustituto de la masturbación, además que es poco correcto política y socialmente, y cuando el sexo es para el goce de los involucrados el amor es el elemento principal. Puedes no verte por 20 días, pero por lo menos existe el respeto y la fidelidad, si no lo tienes, no tengas esa relación, no hagas sufrir a nadie. Cuando realmente la otra persona te interesa, la amas, no volteas a ver a nadie, seas mujer u hombre, y si no puedes tener eso, no te cases. Las estadísticas de divorcio están muy cañonas como para seguirlas alimentando.
Pero mientras más automatizados estemos para el amor -creyendo que es sexo y no una relación humana inter y transpersonal- pensando que lo que estamos entablando con otro ser humano es una relación de objeto-poseedor, mientras sea así, estamos y estaremos destinados a alejarnos unos de otros cada vez más y más, cada día nos sentiremos traicionados, abandonados y en conclusión miserables y de los desamparados del amor buscarán en el alcohol, la infidelidad, las drogas y los vicios un escape a las carencias de una satisfacción mezquina y egoísta.
Y de verdad, vuelvo a insistir, nadie deberia de casarse sin antes estar empapado de literatura en relaciones humanas, sexualidad humana y psicología transaccional y análisis transpersonal; es decir, no andar tapando con corchos los vacios de la vida y del alma, del corazón, de la mente y de la existencia frustrada.
Y me merecen mención aparte, los infieles, egoístas que deberian de mantenerse así, infieles sin casarse, sin prometer nada, decidan qué es lo que quieren y no anden buscando aventuras. Peligrosos por hipócritas, machos egocéntricos, la verdad ¿para qué se casan? si casarse es la consumación de un acto de amor, no de una negocio mercantil, en el que tiengan que chingarse y sacrificar quién son, manténganse a raya, no prometan para siempre si no lo harán, simple no anden jodiendo vidas. Vayan con mujeres que son pirujas y págenles por estar con ustedes. No mientan con "me encantas desde que te conocí", "no dejo de pensar en tí". Evítense la pena de ser tan imbéciles por favor, las putas por eso son putas, son como ustedes, un beneficio, un rato chido.
Déjen a las chicas que buscan una pareja formal, una vida con un intento de "para siempre" y no nos fastidien la vida. No, no estoy neurótica, o quizá sí, y en 20 años lo que realmente me sucede es que, ya estoy cansada. Cansada de creer, de querer compartir lo mejor de mi y sólo encontrar que soy, y me sinto más invisible que nunca. ¿Alma gemela, media naranja? Será igual de invisible como yo.