martes, 30 de marzo de 2010

¿Qué es el amor?

Y parece que esa es la pregunta de siempre ¿qué es el amor?, hecha por todos los seres humanos, por los grandes filósofos y por los simples mortales. Y haciendo memoria, pareciera que formamos equipos para saber quién tiene la respuesta ideal a esa pregunta... pero nadie, a la fecha, nadie ha visto la respuesta que nos grita en el alma ni ha oído lo que ve el corazón.

En algunas ocasiones amar se ha confundido con el mejor y más exquisito juego erótico, pues de jóvenes, como mujer, crees que amar es recibir el beso más glorioso, el ramo de flores más lindo... como hombre, cuentas las rayitas que vas marcando en la cabecera o en la cama, ¡hasta en la pared! y no digan que no, que tengo hermanos, tengo primos y tengo un padre amoroso que siempre ha tenido la razón y me ha dicho como piensan los hombres a esa edad -y siempre-.Ojalá lo hubiera escuchado más a menudo.

Pero regresando a mi pregunta de qué es el amor, sinceramente no lo sé, nadie lo sabe.

Me podría ayudar más decir lo que no es el amor:
No es tener sexo, tampoco es besar, no es complacer al otro, no es sufrir si la otra persona no está, no es miedo, no es insatisfacción, no es perderle a la vida el sentido, no es amargarte la vida, no es volverte loco de celos, ni dejarle vivir a sol ni a sombra. Tampoco es perder la cabeza y no saber a dónde van los pies, ni olvidarte de ti mismo para mimetizarte con el otro, no, no creo que eso sea amor... es más bien estupidez. Si algo te duele cuando el otro sufre, a eso se le llama piedad, empatía. No soportar ver una lágrima en sus ojos es parte del sentido común, a nadie nos gusta sufrir.

Así pues el sentido de pertenencia, saber de dónde vienes y quién eres, a dónde vas, es lo que te lleva a darte a los demás, compartirte y ser quien siempre has sido, y con esa certeza, la locura no coincide con el amor.

Hoy me atreveré a describir lo que es amar:
Amarte para poder amar, es verte al espejo, saberte destrozado, herido, eliminado, olvidado, apabullado, acribillado y reconocer en tus ojos que Dios —dale el nombre que quieras— tiene tu corazón en sus manos, a salvo y jamás se rompió cuando creíste que así sucedió, pues Él tomó tu corazón y en su lugar puso un vacío que al romperse, el dolor que sentías era Él colocándote tu verdadero corazón, para que con el dolor aprendieras a ver mejor, a decidir mejor.

Y un día abres los ojos y sigues creyendo en ti, en tu capacidad de amar, de sorprenderte, de entregar a los demás lo mejor de ti y no esperar nada a cambio, porque sabes que eres, en una pequeña parte la misericordia, la paciencia y el amor del Ser Superior y de los seres de luz y del amor, pues todas las dudas se van y aparece la fe, que detiene tus piernas y las guía al sendero que la vida preparó para ti.

1 comentario:

  1. Hola, de nuevo, decia por ahi una amiga mia que "el amor, es una locura hecha para dos". En lo personal, voy mas con la frase que cita: "el amor es ciego cuando nace, meope cuando crece y lo ve todo cuando muere".En fin yo creo que el amor es para cada quien a como le haya ido con ese tema.......esto en cuanto al amor de pareja que no podemos negar que esas maripositas en el estomago por la emocion de ver o escuchar al susodicho son increibles¡¡¡¡¡ pero tambien esta el amor en su abanico multicolor de sentimientos, es decir.... el amor a la familia, a los hijos, a los padres y hermanos, el amor a los amigos, el amor a la profesion que hayamos elegido.
    Decia un texto en un libro que alguien me regalo a los 15 años, o sea hace no mucho...jajajja, mencionaba algo asi: decir cuanto te amo es imposible, ya que definir es limitar, y el amor que te tengo no tiene limites".... pero definitivamente para amar hay que amarse primeramente asi mismo, solo asi se puede amar a todo lo demas que hay en este maravilloso planeta, si fuera de otra manera eso no es amor.
    Grax y seguimos en contacto. Roxy B.

    ResponderEliminar