domingo, 16 de enero de 2011

No más sangre, más acción

Creo que si México realmente quiere un alto a tanta violencia, es hora de que los ciudadanos tomemos acción, todos. A veces quisiera creer que con una campaña creada en Redes Sociales, se podría hacer algo, pero, desafortunadamente sólo es el 1% de la población en México. ¿Y los demás? ¿Durmiendo el sueño de los justos?

A pesar de ser una persona demasiado optimista, esta vez creo que con un logotipo, o frases, o pleitos entre personas de una Red Social, los narcos, no van a dejar de ser criminales; los criminales, no van a dejar de matar; los adictos a drogas, no las van a dejar de usar; los políticos no van a reaccionar; ni las personas dejarán su cómoda indiferencia, y no vamos a vivir en un mundo lleno de amor y felicidad de la noche a la mañana, han sido años de no hacer nada, ni políticos, ni sociedad. Para que se haya dado semejante crisis, la culpa se repare en ciento y tantos millones de mexicanos.

Una campaña en donde se pida un alto a los asesinatos, un “No más sangre” es válida, es necesaria, quizá, pero tiene que estar lejos de la mano de las personalidades políticas, gobernadores, líderes ideológicos y partidos políticos. Tiene que ser tomada por todos los ciudadanos, a la par de diversas acciones: prevención, educación y atención en la familia. Denuncia, exigencia y acción de la sociedad. Y finalmente los grupos políticos, autoridades e instituciones, acatar la instrucción de esa sociedad que ya hizo su trabajo.

Mientras no sea sí, mientras la sociedad requiera un salvador, o un monigote al cual colgarle culpas; nada se va a lograr. Para un gran cambio, se requiere de una gran crisis; pero a veces sólo basta una mejor actitud.

Y las Repúblicas Amorosas son sólo para los demagogos. Anexar la palabra Amor a la política es como poner a un asesino a cuidar niños, un violador a las niñas, y al diablo a dirigir las Iglesias y la vida espiritual del mundo.

De verdad pregunto, ¿Alguien cree que Calderón es el único culpable? ¿Alguien cree que un mesías nos va a salvar? Los únicos que podemos salvarnos somos nosotros, actuando. Sí, hay miedo, México es un país con miedo y está pasmado. Se ha dedicado por años, muchos, a culpar y no se ha dedicado a actuar. No con la consecuencia última, que sería una guerra, sino con la acción ante las injusticias.

Preferimos desde hace años ponernos la cárcel nosotros, que poner a los rateros tras las rejas, ¡vean las casas por favor! Atascadas de alarmas, rejas, barras, alambre de púas, ¿Por qué parecemos nosotros los rateros, será nuestra indiferencia, o es sólo que siempre se ha impuesto el egoísmo? ¿A alguien le suena el “no toquen lo mío, lo de mi vecino me vale”? Bueno así cada quien comenzó a desconfiar de todos, y cada quien se construyó su jaula de oro y le dimos licencia a los infelices de hacer lo que han hecho a nuestro país, a la sociedad y a la juventud.

Lo mejor hubiese sido unirnos contra tanto malandrín, y no dejarnos amedrentar. Pero no lo hicimos. Y ahora, vemos que vacían la casa del vecino y el consejo es: no digas nada. Vemos que le roban la bolsa a una señora: no te metas que te van a hacer algo a ti. Y me da coraje pensar que todo eso se pudo evitar, con acciones. A veces pienso que México no se va a salvar por la indiferencia de todos.

Me harta, me fastidia, me molesta, me indigna que busquemos culpables, para darles nuestro poder y nuestra responsabilidad a los demás; eso no lo puede, ni lo debe hacer un ser pensante. Me irrita que se divida a la gente en colores, y partidos. Cuándo vamos a entender que si nos lleva el tren, nos va a llevar a todos, quién crea que por ser amarillito, azulito o verdecito, no le va a tocar, sugiero despertar.

La realidad de este México, no es por lo que estoy trabajando, ni lo que quiero para mi hijo; y se, que nadie lo quiere. Pero siento que estoy gritando en el desierto, cada quien está concentrado en ser él el que salve México, tener un crédito en la gloria de la patria, a mí, no me interesa, y tampoco me compro los cuentos de siempre de los políticos, ninguno, sean del partido que sean, están capacitados para gobernar México. Y me molesta que me crean idiota, para poner candidatos que al votar, se tenga que elegir al menos bruto.

A mi hijo quiero enseñarle a que se asombre de la injusticia. Que aprenda a unificar pues dividir es fácil, es tan fácil como herir, pero pocos saben cómo curar, cómo unir. ¿Quién va a curar a México? ¿Quién se atreverá? Comparto una pequeña pista que se me acaba de ocurrir, párate, vete en un espejo y ahí lo tienes.

1 comentario:

  1. Paty,

    A pesar de la misma -y ya aburrida- diátriba inútil de la izquierda que insiste en culpar a Felipe Calderón como el único responsable de la actual crisis socioeconómica, me parece que tu crítica es distinta, más directa, más dura y más... cierta.

    Me parece que Felipe Calderón no es el único responsable; más bien puede y debe ser criticado por los derrapones frecuentes que parece que su gabinete ha estado cometiendo.

    Si la izquierda insiste torpemente en buscar chivos expiatorios cuando tiene una importante dosis de culpa de la que (como los demás partidos políticos) insisten también en apostar que la "olvideramos", es una apuesta ingenua ¿Piensan que olvidaremos el tremendo ridículo que hizo el PRD y el mismo Alejandro Encinas con el narcodiputado Godoy Toscano?

    México parece estar pasmado por el nivel que ha alcanzado esta crisis pero ¿Quienes son los responsables? Por supuesto el gobierno pero también TODOS los partidos políticos son corresponsables al insistir en mantener sus propias agenda$ política$ e intere$e$ para este 2011 (Estado de México) y especialmente el año próximo.

    ¿Como ignorar también que el pelagatos Fernández Noroña junto con otro diputadete del PRD fueron los únicos que se "opusieron" al desafuero de Godoy Toscano y basado en una novelita cuya autora -si recuerdo bien- está escondida porque la "amenazaron" de muerte?

    ¿Donde están entonces las pruebas del "fraude electoral? ¿Donde están entonces las pruebas de que el cretino Fernández Noroña habla de que Calderón está en el narco?

    Desde un punto de vista ciudadano y familiar, comparto al 100% tu punto de vista sobre darle una lección de vida a tu hijo; esta crisis que si al gobierno le desagrada, por supuesto a los ciudadanos nos desagrada más.

    Es precisamente este desagrado con la clase política por su pichicatería política cobarde, un excelente estímulo para que los ciudadanos pensantes reaccionemos y, como en tu caso, verlo como una oportunidad de oro para dar una lección a tu hijo sobre como ser un ciudadano responsable y con el suficiente valor civil para salir con éxito de la cubeta de la cuál muchos cangrejos políticos (no sólo los chairos por supuesto) se jalonean para no dejar salir al otro.

    Ya lo has mencionado... esta crisis es una oportunidad de oro para que nosotros ciudadanos veamos hasta donde queremos llegar porque con los políticos basura que tenemos de cualquier color e ideología no contamos para nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar