miércoles, 9 de febrero de 2011

Legislar: ¿Una labor responsable o un circo?

Hace poco, pensaba en cómo hacer para que a legisladores que no permiten trabajar a otros legisladores, tuvieran un castigo ejemplar, y a casi una semana de que inició el circo, particular desde luego, de Gerardo Fernández Noroña, tengo una idea más clara.

A personajes como Noroña y Dicostanzo debería de declarárseles "Traidores a la patria"; a todo aquél servidor público, senador o diputado que se atreva a suspender, interrumpir o bloquear el trabajo legislativo y de asuntos prioritarios para el país, también. De Igual manera, provocar pleitos y divisiones, que México NO necesita en estos momentos, debería tener una pena ejemplar, y creo yo, perder su “Curul” sería un buen comienzo.

Por otra parte quisiera crear una comisión ciudadana, para que supervise el trabajo a estos señores, a quienes contratamos, sí contratamos, no votamos por ellos, en virtud de que hacen lo que les de la regalada gana y no tienen a nadie que les autorice o no las “idioteces” que se les ocurren. En breve, se mandan solos, y se revientan el presupuesto en inventar comisiones que les permitan viajar... ya estuvo bueno que se gasten nuestros impuestos en tanta estupidez.

Y regresándome al viernes pasado, realmente es lamentable que un grupo de legisladores con una lona, con (des)información, detuviera la aprobación de la Ley Contra Trata de Personas, y justo, este mismo grupo de diputados, votó en contra cuando se aprobó la Ley Antisecuestro. No soy investigadora, ni voy a descubrir el hilo negro, pero sinceramente, en mi humilde opinión y lo que alcanzo a ver, estos legisladores trabajan para criminales.

Y para colmo, cuando confronté a Mario Dicostanzo, me dijo que interrumpieron esa sesión y la aprobación de esa ley por ser “Un Reglamento Espurio”. Hago una pausa muy larga, cruda y pregunto. ¿La trata de personas entonces es un crimen, o una actividad productiva que protege el PT y le genera recursos? Y no, no estoy exagerando, no es una hipérbole, no es una metáfora. Tengo que preguntarlo porque, es demasiada coincidencia, que en los temas relacionados con crimen, con daños profundos a la sociedad, Noroña aparece con su circo y sus payasitos anexados.

¿Estos tipos trabajan para protegernos, o para jodernos? Y lo digo porque un condómino puede ir a la cárcel por no pagar una cuota de mantenimiento. Y un legislador que no trabaja, o trabaja para unos cuantos, en el mejor de los casos, o para criminales ¿Nada?, el fuero es para burlarse de nosotros, no sirve para nada más.

Todos, debiéramos recordarles a los legisladores, que su trabajo legislativo –valga la redundancia-, del cual dependen la seguridad y vidas de ciudadanos mexicanos, no debe de ser algo para mofarse, y el recinto en el que deben de aprobarse, no debe parecerse a un circo, ni el patio de juegos de personas que toman de manera poco seria legislar para los mexicanos. Un trabajo se respeta, se honra y se cumple cabalmente, si no, con mucha razón quien caiga en faltas, debiera, merecidamente ir a prisión mínimo, yo con gusto los destierro para siempre de este país que no merece a semejantes lacras.

Y no se ustedes, pero yo estoy muy enojada con lo que ha estado sucediendo en México, particularmente en las esferas políticas y de gobierno, ya que, mientras nosotros estamos pagando la manutención de tanto haragán que se ostenta como: diputado, senador, gobernador, secretario de estado, etc., existen ciudadanos mexicanos que quieren todo gratis. Y un grupo más está robando y matando como si fuera manda, traficando, criminalizando y nadie, nadie nos protege. Todos peleando contra todos, y nadie mira para donde nace el gran problema de este país.

Grupos que quieren todo gratuito, que critican todo, pero no hace nada por conjuntar esfuerzos, sino dividir, actuando al amparo de los políticos que interrumpen las sesiones en el Congreso, haciendo lo propio para dañar aún más a los mexicanos. Y ellos son los que disfrutan y se regodean en llamar a Calderón espurio, y ellos son unos haraganes, gandallas y mantenidazos de primera.

Fastidia oír quejas en contra de un diputado que tiene fuero... y no hacer nada, "No le digas nada porque te pueden hacer algo". Si entras incorruptible a las esferas políticas, si no le entras con ellos, te matan. Te amenazan. Ellos son menos de 1,000 personas, y no puede ser que nos tengan así: Padeciendo sus gestiones. ¿Y? ¡Qué hacemos? Nada.

No es posible que un legislador me diga, que la Ley de Trata es un reglamento espurio, cuando es un tema, tan delicado y que lastima, lastima sobre todo, a mujeres, a niñas, y no dejo de lado a los hombres y a niños. Pero de verdad escuchar a alguien que tiene voz y voto, decir que interrumpieron la sesión con su manta, -perdón que insista- porque la “Ley de Trata” es un “Reglamento Espurio” me sacó de mis casillas.

Y me mantengo con la propuesta que le hice a Dicostanzo, yo le llevo a víctimas de trata y abuso infantil, para que les explique cómo es que, ellos que pueden hacer algo por quienes no han padecido esto, y por quienes lo padecieron; ¡Se paran a media sesión a colocar una manta estúpida y... la cancelan! De verdad que quiero ver la cara de estos diputados explicándoles que lo que les pasó es un crimen espurio, ¡y más quiero ver qué les contestan quienes han sido víctimas de esta atrocidad!

Por qué no entienden que ellos están recibiendo un salario de los mexicanos, no trabajan para Calderón, y menos para ex candidatos, ¡Trabajan para los Mexicanos! Y si alguien tiene que recordárselos, somos nosotros. ¿Cómo? Quizá lo que estoy escribiendo es mi granito de arena, ya basta, y si Noroña sigue argumentando que a un borracho no lo debes dejar manejar un país, señores, yo no pienso dejarlos, a ninguno de ellos hacerlo.

No voy a permitir más, que hagan lo que están haciendo con México. No me parece. Y si alguien piensa "mientras a mi no me toquen, no dañen lo mío, me vale”, piénsenle más, hay que unirnos, basta de pelear por un cirquito que patrocinan 3 partidos políticos. Si nos carga la fregada a unos, nos lleva a todos.

¡Si es muy cómodo ver la vida y las injusticias pasar, hasta que llegan a tu sillón y te sacan de ahi! Y yo, no las quiero en mi casa, ni cerca de mí, antes de que lleguen, hay que prevenirlas, hoy es el momento correcto.

Como ciudadanos debemos levantar la voz, ir a conocer, por lo menos, a su diputado. Debemos hacerlo, si eso lo hacemos todos, vamos a comenzar a tener cara para ellos, ahorita hacen y deshacen, porque no nos conocen. No saben a quién gobiernan. No tienen idea de los problemas que enfrentamos, lo que pensamos, lo que queremos y lo que esperamos de ellos. Pero hay que poner atención, luego meter acción y finalmente tendremos los resultados que queremos y buscamos.

¡Pero hay que hacerlo ya!

Anotación Primera: Y si tanto le molesta a Noroña y a Dicostanzo estar en un gobierno espurio, que les paga muy bien y les mantiene sus gustos, déjenle su curul a alguien que si quiera trabajar por México. Seguro, habremos muchos que podemos hacer mejor trabajo que el que ellos hacen.

Anotación Segunda: Los que quieran un país donde todo sea gratuito y socialista, favor de irse a vivir a Venezuela y Cuba, ¡Pero ya!, ¡De volada! Y le dan su espacio en México a la gente buena de Cuba y Venezuela, ¿Ok? Nada en la vida es gratis, y si la luz les cuesta 500 pesos más, ¡A trabajar! La gasolina les cuesta 30 pesos más, pues pagan, o caminan, o usan bici. Y ya una vez que todos estemos trabajando, ponemos en orden a los políticos, que marean con dar todo gratis, nada más por un tachecito en la boleta del IFE.

Anotación Tercera: La prueba de que Dios existe, es que existen los demonios y todos radican en el H. Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario