lunes, 9 de mayo de 2011

Y después de la marcha… ¿Qué?

¡Lo único que se requiere para este país son cambios de actitud no faroles sin luz!


La eterna pregunta después de una marcha como la que inició el 5 de mayo de 2011 en Cuernavaca, Morelos. Y después de la Marcha Nacional por la Paz ¿Qué?

Es una desgracias que personas cobardes, agresores y grupos de choque se hayan “Unido” —El término apropiado es PEGADO— a una marcha que quizá, nació con un fin noble, o al menos, quien ha estado en una situación de violencia criminal, la abrazaron como una forma de ser escuchados, de alzar la voz.

Yo me pregunto, cuántos de los que participaron en esa marcha. Realmente han hecho algo por evitar, cambiar, o modificar lo que sucede en el país. Cuántos de ellos, empresarios, políticos y personas con poder de decisión, o patrones en el ámbito laboral, no pagan lo justo, evitan pagar impuestos, o sencillamente, no escuchan, ni hablan, ni apoyan y menos, se interesan por lo que tienen que decirles sus hijos.

¡NO marchen, ACTÚEN, actuar para dejar de lado la mediocridad, la cobardía!

Pero del plato a la boca se cae la sopa.

Ojalá la marcha le hubiese regresado la vida a mi amigo, baleado en su negocio. Ojalá la marcha de ayer, hubiese terminado con los malditos gandallas, que se hacen pasar por “La Familia” y extorsionan a los empresarios de diversos Estados.

Personalmente, leer la carta del EZLN, las pronunciamientos del SME, EPR, etcétera; fueron un insulto a la inteligencia y me pregunto, ¿Nos creerán idiotas? ¿O creen que ya se nos olvidó su historia de violencia, de daño a las Instituciones, al comercio, a la historia y a la educación? Eso que han hecho, todo lo que hicieron, toda su historia ¡No es, ni tiene Paz!

Un ejército de paz…
… actúa, no marcha, se la rifa en el campo de batalla, educando.
… no se rinde ante amenazas, ni deshonra a sus muertos, pidiéndole perdón a los criminales que los mataron!
… cuida, enseña y convive con SUS hijos!
… ama a sus hijos, no les da todo lo que pidan para compensar ausencias.
… son las madres que están atentas a todo lo que requieren sus hijos. Y saben, cuando algo no está bien!
… no huye cuando quieren violar a una chica, enfrenta a los cobardes, a los agresores y no se hacen los que la virgen les habla.
… NO permite que vándalos que han quemado autos, golpeado gente y violentado la PAZ del DF se metan a sus filas.
… no deja que el lodo político entre a sus filas
… no exige renuncias de servidores públicos. Los hace renunciar con el poder que tiene y congruencia de acción y pensamiento.
… no se deja mangonear por sus victimarios!
… rescata, ayuda, apoya y recupera lo que el miedo les ha quitado!
… no deja que, mientras marchan en una caravana que irá a la nada, los criminales sigan matando y dañando!
… no permite a políticos corruptos que esconden narcos, criminales y prófugos de la justicia en el recinto que debiera ser modelo de honor y servicio, como la cámara de diputados.
… ejercen sus derechos y cumplen cabalmente con sus obligaciones.
… es de PAZ no de MIEDO.

Un ejército de paz es eso, conciencia, trabajo, poder, voluntad y amor por su país.

Por todo lo anterior, ni el país va a cambiar, ni la ciudadanía madurar mientras los que participan en marchas, protestas y con pancartas, no lo hagan con acciones y educación en el día a día. Y la indiferencia de los gobernantes terminará, cuando la apatía de los ciudadanos llegue a su fin.

Cambiar, renovarse o morir. ¿Estás dispuesto, querido lector, a dejar y ver morir a México? Yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario