miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Día del trabajo? Haciendo cuentas...


El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 8 están dedicadas a la noche. Esto hace un total de 121 días dedicados a dormir; por lo que nos quedan 244 días hábiles.

Si a esto le quitamos 52 Domingos quedan 192 días; menos 52 Sábados nos quedan un total de 140 días de trabajo. Ademas, dedicamos 4 horas diarias al desayuno, comida y cena, lo que hace un total de 60 días, esto quiere decir que quedan 80 días para trabajar.

Pero no olvidemos que tiene 10 días de permisos económicos, entonces nos quedan 70 días para trabajar. ¡Ah! Pero existen 7 días de asueto oficiales en México, entonces nos quedan 63 días para trabajar. Pero como disfrutamos de 15 días de vacaciones, tenemos 48 días dedicados al trabajo.

Sin embargo usted se enferma por trabajar tanto, entonces le dan unos 10 días de incapacidad al año, y así nos quedan 38 días para trabajar. Pero usted pide permiso el día de la candelaria, el día de la madre, el día del niño, en san Valentín, en su cumpleaños, el día del festival de su hijo/sobrino/primo en la escuela... eso nos deja 32 días de trabajo.

Pero pasamos 2 horas diarias utilizando algún medio de transporte, por lo que eso acumula 30 días al año de un lado a otro, piense que le quedan unos 2 días de trabajo. ¡Por dos días de trabajo al año, festejamos un día del Trabajo y dice qué se siente usted cansado?

¡No exagere!

*Un pequeño homenaje a la sociedad Mexicana, a la que no le conté sus 4 horas en internet/redes sociales diarias -que serían unos 60 días apróximadamente XD ¡y el año no les alcanzaría para huevonear!- *

¡Feliz Día del Trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario