domingo, 5 de junio de 2011

Una campaña de conciencia ciudadana

Texto publicado en http://todos.estanreprobados.com/ el 3 de junio de 2011

Todos sabemos que las campañas de los candidatos a puestos de elección popular, son un show. Los histriones más notables, se pueden encontrar en una tarima de un mitin en campaña electoral, atascados de demagogia, sin un plan concienzudo, concreto, con base en egresos/ingresos, y de dónde van a salir los recursos para sus promesas de campaña, y qué se piensa hacer para cubrir las necesidades extraordinarias de una entidad.

Estas campañas se hicieron para convencer a los votantes, y ningún candidato se ha tomado la molestia de ser, en primer lugar el mejor candidato, preparado y consciente que investigue las necesidades reales de cualquier votante, y le proponga planes concretos, reales. –Lo que les facilitaría el cumplimiento de sus promesas–.

El despliegue de recursos humanos, económicos y sociales, da para regalitos, detallitos y chacharas que nadie necesita, son pagados con los impuestos de los que trabajamos y crean la sensación de me debes tu voto. Hasta aquí, podríamos decir que eso es lo clásico, sin embargo qué sucede cuando se pretende amagar al votante con una despensa electorera.

¡Despensas que salen del presupuesto, en el que se chantajea a madres solteras y personas de la tercera edad!

De verdad un candidato cree que dando un placebo temporal, para obtener la ilusión de que les importamos, con ello compran la conciencia de quienes la reciben, no sabemos ya, como son ellos. Y ahora se atreven a hacerte firmar un formato con nombre, dirección y teléfono, prometiéndole un voto al candidato.

Sólo puedo decir ¡NO!

A todos los que alguna vez se vieron comprometidos con este tipo de acciones, y a quienes les llegarán de esa manera, así los tengan con huellas dactilares y grabaciones de promesa de voto, por haber recibido una despensa, les recuerdo que su voto es LIBRE, SECRETO y NADIE puede presionarles para absolutamente nada.

¿Qué nos pueden hacer? ¡Nada! ¿Qué les podemos hacer nosotros? Mucho, comenzando por denunciarlos. Todas estas despensas están comprometidas hasta julio, para eso les alcanza el presupuesto, y después Si te vi no me acuerdo.

Que las madres solteras y adultos mayores ya se convirtieron en rehenes de los partidos políticos, sí. Que dan ayudas, despensas y apoyos, sí. Pero no es de su bolsa.

Y esté el partido que esté, votes nulo, votes por quien votes, ese dinero siempre va a estar ahí. No es por un candidato que el mexicano paga impuestos, es por obligación, y ellos, por obligación, deben servir.

A mi denme certidumbre, seguridad, empleo, progreso y prosperidad, no una despensa con productos de pésima calidad que no sirve para nada cuando, al salir a la calle no puedo caminar ni vivir en paz.

Ahora primero me cumplen y luego les doy lo que tanto les interesa, sólo cada trienio y sexenio. Y como nadie ha sido capaz de dar lo que los ciudadanos necesitamos, mi voto pensado, no lo merece nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario