viernes, 20 de abril de 2012

Billetes de 500

Ya le pasó a mi prima, le pasó al tío del enano y el otro día le pasó a una amiga.

Resulta que si pagas con un billete de 500 tu gasolina (igual puede ser con billetes de menor o mayor denominación) eres candidato a ser víctima de un robo/fraude. Al pagar servicios, como el de la gasolinera, normalmente pierdes de vista tu billete y un minuto después regresa el despachador y te dice que tu billetote es falso.

Como no te queda de otra y tienes que aceptar ese billete falso, y pagar con otro billete u otra forma de pago, entre el coraje y la pena, a veces la duda, no te das cuenta que te acaban de estafar.

¿Qué hacer, cuando entregas un billete y lo pierdes de vista? —En una gasolinera, en un restaurante, en dónde sea— Recomiendo aprenderse o anotar el número de folio, o incluso los 4 últimos dígitos del folio o serie. Este número en los billetes de 500, como en todos los billetes, generalmente se encuentra en la parte de "enfrente", (para este caso) junto a Diego Rivera, o Ignacio Zaragoza.

Si se lo aprenden, o lo anotan en un Post-It, y les dicen que su billete es falso, con el folio, simplemente pueden reclamar que les regresen el billete que ustedes dieron o los acusarán de circular billetes falsos. Y el chistoso raterillo, que no sabe que ustedes tienen el número de folio del billete, tendrá que regresarles su billete, pues de no hacerlo y si se arma una grande, ese billete con ese folio estará en la gasolinera, o establecimiento y garantizan que no perderán su dinero.

También, parecerá ocioso, pero es opción la de con un celular, tomen foto del número de folio, y con esto quedará constancia de la hora y del día, y esto es más fácil, por que ya todos los celulares, tienen cámara integrada.

Abusados, el dinero cuesta mucho ganarlo, como para que seamos víctimas de algún abusivo.

2 comentarios:

  1. Hoy me la aplicaron :( Di un billete de $500 en la gasolinera que esta en calzada del hueso en villa coapa, junto a Viana. El tipo se fue con mi billete para darme el cambio y regreso con uno falso diciendo que era el que yo le di. Hable con el encargado y me meti a las oficinas para hablar con el gerente pero parece que todos estan en complicidad. Ojalá podamos pasar la voz para prevenir a toda la gente.

    ResponderEliminar
  2. creo que lo más sencillo es evitar tener ese tipo de billetes a toda costa, si el cajero automático te da uno, métete al banco y cámbialo, es mejor y así tendras billetes pequeños todo el tiempo.

    ResponderEliminar