martes, 26 de mayo de 2009

Historia anticipada del triunfo: Susan Boyle

El 11 de abril de 2009 el mundo conoció a Susan Boyle. Ella será siempre la mujer que en menos de cinco segundos calló a una multitud. Cabello desaliñado, cero glamour, con una voz que conquistó al mundo.

Y es que resulta imposible no hablar de la señora de mediana edad, solterona, poco cuidada, de la que muchos se burlaron al escuchar su sueño, a la que juzgaron con una mirada y una risita burlona antes de darle una oportunidad. Sin embargo por justicia divina su talento fue más grande que un trueno y su voz tan impactante, exquisita como pocas.

Sin golpear calló a los cínicos, cantando tapó más bocas que un puño feroz. El talento no viene envuelto en Prada, ni calzado por Ferragamo... el talento lo traes en la sangre, es parte de ti, lo creas día a día; los disfraces onerosos sólo le sirven a quien carece de ese espíritu, de esa dedicación y de un don especial.

Recuerdo que yo la vi al leer la historia en el sitio web de la BBC, con asombro y deleite, creciendo mi corazón y sí, con lágrimas escuchaba y disfrutaba cada nota que cantaba, la emoción que imprimía en su presentación, la música y letra de I dreamt a dream de Les Miseràbles. She wowed me!

La voz de Susan Boyle pasará a la historia como uno de los talentos excepcionales de Gran Betaña y del mundo, como la imagen de ensueño que conquistó corazones, oidos exigentes y mentes estrechas con su voz. Susan es un ícono de los que vivien su sueño.

Ayer pasó a la final de Britain's got talent... esta mujer emociona con su voz, de verdad es imposible no emocionarse o que se te llenen los ojos de agua, vibra... Memory de Cats es extraordinaria. Pero ¿Es realmente algo extraño? ¡No!, eso todos ya lo sabíamos, pues un talento sorprendente como el de Susan es digno de ser reconocido de esta manera, pero lo mejor de ella es que tiene el apoyo incondicional de todo el mundo, de todos los que la hemos escuchado. Y su sencillez, su espontaneidad es lo que la hace todavía más especial.

No todos podemos ser famosos como Susan, pero si cada uno vive su sueño, ama lo que hace día con día, respeta y ayuda a los demás, sin duda todos seremos felices y Susan con ese carisma, sin perder el suelo será recordada entre las grandes y las más queridas.

Susan Boyle, felicidades por tu éxito, por tu talento y ojalá un día tengamos la oportunidad de escucharte en vivo, sea en el West End, Brodway o México.

Congratulations you lucky amazing Briton!

No hay comentarios:

Publicar un comentario