martes, 26 de mayo de 2009

Pelea de Transportistas en Texcoco

...Un enfrentamiento entre centenares de transportistas de dos rutas que se disputan el paso vehicular en el centro de Texcoco dejó un saldo de decenas de conductores lesionados, y más de 30 unidades dañadas, dos de ellas quemadas en el centro de la localidad...
El Universal, 26 de mayo de 2009

No es la primera vez que sucede, no será la última, a menos de que un buen gobernante se faje y ponga en orden a estas lacras. Con terminales cada cuadra, metidas entre casas, entre comercios existen no menos de 25 terminales de combis y peseros que transportan a texcocanos y demás ciudadanos que acompañan los alrededores de la ciudad.

Hace muchos años corrían los rumores de moverlos a todos a una sola terminal y a mí no me parece mala idea, pues el caos que crean estos personajes, clase aparte de las existentes, es de magnitudes épicas. En una ciudad tan pequeña es imposible que en una hora no puedas recorrer ni dos kilómetros, pues, los señores hacen lo que les da su regalada gana.

Vivir en Texcoco y ver que estas cosas suceden, lo único que me puede provocar es darme coraje. No sólo la corrupción y el tráfico de influencias a todos los niveles del gobierno, amenazas del gobierno actual para quitar pensiones si no votan por ellos en las próximas elecciones -dime de qué partido te sacaron y te diré que eres un dinosaurio corrupto-; sino que encima tenemos que solapar a los de Atenco y a los gandallas, mafiosos transportistas de pacotilla.

De verdad, Texcoco ya es una ciudad con muchos conflictos viales, por su estructura, por las nuevas unidades habitacionales, y todas las personas que se vinieron para acá después del terremoto del 85. Estas combis y transporte son un atentado a la paz de la ciudad. No sólo hay que soportad que los índices criminales han aumentado de manera alarmante, cada semana escuchamos que a un taxista lo asaltaron, lo mataron, le robaron… que al señor fulanito ya lo secuestraron, parece que sinónimo de gobierno del PRD en Texcoco ha sido “somos amigos de los criminales” pues no han hecho nada y la misma policía está involucrada.

Ver a mini buses y autobuses bajar las acalles, entrar desde la carretera, aventando claxonazos y humo a lo bestia como si estuvieran en autódromos, pasando sin precaución las calles con riesgo de matar a alguien, y esto les vale… se comportan como si el sitio fuera de ellos. Así matarona un ciclista hace un par de meses, el microbusero le pegó a propósito al señor y de un golpe en la nuca el señor falleció. Y así en las calles principales, siempre se paran dos o tres altos en las esquinas, detienen el tránsito, hacen lo que quieren y la policía sólo recibe billetes y moneditas para que no les digan nada; y eso lo veo, nadie me lo ha contado, en la esquina de la calle Fray Pedro de Gante y Colón.

Y en el gobierno que tenemos nadie ha tenido los blanquillos bien puestos para organizar y poner en orden a esos gángsters, pero eso sí, el presidentito de pacotilla que pidió permiso para ahora ser candidato a diputado, pedía dinero para él y así autorizar la construcción de plazas comerciales y todo lo que se pudiera. Esto también me consta, la mamá de una de mis amigas que quería construir una plaza cerca de la nueva clínica del IMSS fue objeto de las extorsiones de este tipejo quien le pidió 300,000 pesos para él… y claro que la mamá de mi amiga le dijo que ella no mantenía haraganes advenedizos ni zánganos que quieren hacer dinero fácil.

Ojalá y este año, el PRD pierda su privilegio de hacer lo que les ha pegado la gana en Texcoco, entre tantas cosas, solapar por dinero a tanto impertinente.

Estos son las tortugas en el poste... con amor mi voto lo daré a alguien que haga la Terminal Central de Texcoco en terrenos externos a la ciudad sin miedo de estos gángsters del transporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario