lunes, 6 de julio de 2009

Necesito preguntarle a los hombres...

Y necesito feedback para disipar demonios mentales.

Hoy no tengo conflictos mayores, estoy en un momento en el que voy asimilando muchas cosas, adaptándome, superando vivencias muy fuertes y poco a poco me estoy soltando, redescubriendo mi vida en la vida. No lo he hecho sola pues atrás tengo muchos apoyos y en esta ocasión mi "destructor interno" quiere acabar con lo que me ha atado al pasado, para entonces superar lo que viene. Y creo que la vida conlleva un proceso constante en el que debes destruir lo malo del pasado, para abrirle las puertas al futuro, y tienes que ir adaptándote a las circunstancias que te plantea la vida, por eso no es raro que lleve años diciendo que sigo redescubriéndome y quizá lo sigua haciendo.

Aunque hoy mejor dicho, lo que aplica es que me estoy sanando, pues siempre hay que sanar, pero bueno, me voy al tema que me anda inquietando un poco y hace que "la loca de la casa" -la mente- este gire y gire.

La semana pasada estaba viendo la serie Sex and the City -tengo todas las temporadas porque me gusta mucho- y en un capítulo, una de las chicas dice una frase que yo ya le había escuchado a Oprah Winfrey, se la oí a una de mis amigas y me la dijo una de mis primas. Cuatro veces ya es mucho, así que ando con la idea vuelta y vuelta. La frase dice así: "Dile a un hombre que lo odias, y tendrás el mejor sexo del mundo; dile que lo amas, y jamás lo volverás a ver".

Yo les quiero preguntar ¿Es en serio?, Díganme la verdad completa, total y absoluta sobre esta frase, porque, siempre los escucho -amigos casados, divorciados, el eterno soltero, el que siempre se anda enamorando- que se quejan de "¿Por qué no pueden ser normales, decir las cosas de manera sencilla?", "¿Si lo que quieren es muy claro para ustedes, por qué no lo dicen?", "¿No las entendemos, ustedes son muy complicadas?" y "¿Por qué si nos dicen que sí es no, y si es no, significa si?" o comentarios como "le dije que se veía linda, y se puso toda neuras, se cambió dos veces, y realmente se veía linda" o esta frase que me dijo el esposo de una buena amiga del DF: "me preguntó que si se veía gorda, le dije que se veía estupenda y comenzó a llorar porque no le dije que estaba bonita", y no puedo dejar de pensar que cuando ustedes nos dicen: "si les decimos que X es blanca, es porque es blanca y punto".

Por lo anterior creo que si una mujer dice "Te amo" es te amo, no creo que nadie quiera que le digan "Te odio" y se sienta bien; es válido decir qué te gusta y qué no, y nada lleva dobles significados y si se fijan creo que ambas partes se quejan de exactamente lo mismo. Si quiero tener una noche de pasión, lo voy a decir, no necesito decir, no, déjame, no... para qué, para continuar esparciendo el horror al que nos sometieron como mujeres de que "era pecado" disfrutar del sexo, o me va a dar miedo que me juzgues... ¿Cómo por qué? Si no hay nada en la vida más rico y exquisito, sublime, afortunado, mágico, increíble, tierno, apasionado... como hacer el amor con la persona que amas, y necesitar de sus brazos, de sus besos y caricias. Y eso no significa que con cualquiera, o porque lo disfrute y diga lo que quiero, sea fácil, o sea perversa o tantas tonteras que he escuchado.

Por ejemplo, tengo una amiga a la que un chico se le acerca, la conquista, etc., quién la buscó fue él... y me dice "nada más le dije que me gustaba, y cambió conmigo, ya no me habla, ahora yo me siento en lugar de conquistada como si yo fuera la que lo quiere conquistar...", y me quedo pensando qué está fallando. No es raro escuchar entre hombres, yo lo he escuchado con mis hermanos y amigos que dicen "me está hable y hable, la traigo volada" -¿en serio eso creen? Si yo te hablo es porque quiero saber cómo estas, sí me interesas, claro es obvio quien le habla a una persona que no le interesa cómo esté, pero hay que mantener los egos bajos, hay que respetar si queremos ser respetados-, y no se me hace nada caballeroso hablar así de una mujer, sobre todo si te quiere o le interesas lo suficiente para hablarte, buscarte... hay que ser agradecido con la vida, creo yo -y aplica para ellos y ellas-.

Ahora yo soy detallista, es mi manera de expresar y hacer notar que me siento feliz, que estoy completa, que no me falta nada, me gusta hacer saber a mi pareja que lo adoro, no me canso de decirlo y respeto mucho la forma que la otra parte tiene de decirme que me quiere; y no se si estoy mal, nadie me lo ha dicho y tampoco lo he preguntado, yo supongo que ya aprendí que a veces un beso, una caricia de mi pareja, un mensaje, pasar la noche juntos, que te tome de la mano... para el es la manera más exquisita de decirme cuánto me quiere, desea y le intereso.

¿Soy un bicho raro? No creo, quizá tengo lo que a muchas congéneres les falta que es madurez. No tengo que cohartar la libertad de mi pareja para saber que lo quiero, no necesito controlarlo, ni perseguirlo, menos estar pegada a él. No voy a modificar mis actividades, así como no quiero que nadie sacrifique sus pasiones para que me demuestre amor. El otro día un amigo me decía que su mujer lo hizo dejar su moto, que injusto, ten tu moto pero ten cuidado, mientras yo me voy a comprar ropa y también lo haré con cuidado, pero cuando estemos juntos, estamos y que rico y gratificante es estar con esa persona que hace que el sol brille siempre un poco mas en la vida, sea de día o sea de noche.

Por eso y más cosas, me atrevo a preguntarles su opinión, porque creo que los hombres ahora necesitan su revolución masculina, a todos nos conviene mantener las cosas sencillas y evolucionar en nuestros conceptos, en nuestras vidas y en nuestro amor, y ello no significa que sean simples. Pero lo que uno dice, es lo que es, no hay magias, ni juegos, ni suerte.

Ojalá me ayudes y te atrevas a opinar, nada es definitivo y lo mejor es dialogar.

¡Buena suerte y buena vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario