miércoles, 9 de junio de 2010

La salud, las recetas y los médicos

Hoy quiero invitarle a usted, lector, a hacer uso de la palabra y la razón por un bien común. En esta ocasión me refiero a la nada suave y delicada relación médicos, instituciones gubernamentales y medicamentos. Esto en virtud de que no sólo los antibióticos son peligrosos, cualquier medicamento debe ser suministrado correctamente y con la certeza de que dará resultados. No puede ningún médico jugar con el organismo de otro ser humano.

Así pues, con todo este alboroto que han hecho de los antibióticos, el Secretario de Salud en México: Córdoba Villalobos, diciendo que a los mexicanos ya no nos hacen nada los antibióticos porque nos auto medicamos, en últimas fechas tanto con mi padre, mi hijo y amigos, necesito que el señor Secretario de Salud me diga, ¿¡Qué piensa de tanto médico que tienen en el SS, IMSS e ISSSTE, que SÍ recetan antibióticos sin análisis previos!?. No necesita uno ser genio para saber que los bichos tienen una sustancia a la que son vulnerables y puede sacarla del organismo. Pero para eso se requieren los análisis pertinentes para encontrar qué bicho es, y a qué medicamento es vulnerable y a cuál resistente.

Los médicos forman parte de un gran problema en la salud de los mexicanos, se la pasan adivinando qué enfermedad tienes. Si llegas con dolor de estómago, por “default” te dan tratamiento de gastritis. Si tienes problemas del riñón no se toman la molestia de averiguar que tienes el bichito “proteus” bacteria culpable de la mayor parte de casos de septicemia y sólo se manifiesta cuando ya dañó los riñones, pero un año antes la adivinanza del médico te fue llevando a perder el riñón o ambos, ya que en ese entonces no te hizo análisis de sangre, orina, etc. y te mandan un medicamento que no le hace nada al bicho, pero sí lo fortalece, por que el médico adivinó lo que tenías.

Hoy, por favor, no acepten recetas de antibióticos, sin que antes les hagan un análisis. Seamos responsables con nuestra vida y nuestra salud, no necesitamos morirnos del dolor para acordarnos del ISSSTE, del IMSS, ellos también se hartan de tener que solucionar y no prevenir. Hay que hacernos un chequeo, hay que reeducar al sector salud en México. El médico te dirá que no es necesario, entonces lo reportas, pro que tu vas a chequeo, a prevenir, y sí se invierte en el estudio, pero será un factor para aun diagnóstico acertado. Y si tienen algún bicho, o alguna enfermedad, será la única vez que les receten un medicamento que SÍ les va a ayudar a desaparecer ese bicho que tienen, o permitir un seguimiento correcto a la enfermedad que padecen.

Ya no se vale dar penicilina y naproxen a lo estúpido. Ya no se vale llegar muriéndote al médico, pro que cuando empezó a dolerte, no fuiste a atención oportuna. ¡No Señores, claro que así no funcionan las cosas y si su médico es pendejo, repórtelo! Sí, si usted es responsable y yo lo soy con mi salud, si su médico no sirve, es momento de reclamar un servicio digno, real, de calidad; ¡ya estuvo bueno de tanta ineptitud! ¡No son adivinos, son médicos!

Señores médicos, hicieron su juramento hipocrático, si no creen en él y se lo pasan por el arco del triunfo, es hora de ponerle espinas al juramento, a ver si se atreven.

Y Dr. Villalobos, creo que gasta más el sector salud con médicos adivinos. Si yo estoy cambiando, usted también debe de hacer su chamba.

¡He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario