domingo, 27 de junio de 2010

México-Argentina... ¿Se hará historia?

Desde que México pasó a los octavos de final del mundial no falta quien diga "Ya nos quedamos en el camino", se repetirá la historia de siempre; y hay quien sigue apoyando a la selección sin importar nada y dicen "este día se hará historia".

Creo que no habría problema si en México tuviéramos más calidad y éxitos personales, que los que se pueden esperar de una selección de futbol, que sí ganan pareciera que es nuestro logro personal, y si pierden, la tragedia nacional. Cuando tragedia es ser un patán, que al ir a festejar al Ángel que se pasó a octavos de final, se la pasa tocando a las muchachas, y perder 2 horas de productividad.

Regresando al tema, a muchos nos dicen ilusos por creer que es posible ganar, pero de verdad ¿Se vale decir que uno le va a Argentina, se vale decir que la realidad de Argentina, es mejor que la de México? Y entonces qué hacen ambos equipos en octavos de final, ¿No son iguales? desde ese momento.

Argentina ha tenido buenos y malos ratos, en futbol y como nación, igual que nosotros, lo que hace la diferencia es que México es el único país que puede ser tan voluble y tan inmaduro, que si ve un rival difícil, se pasa del otro lado. Eso es ser pendejazo.

Y cómo decir que México es el único país que contrata comentaristas extranjeros para los especiales del mundial. Como decía un amigo en una charla reciente ¿Alguien me podría decir qué mexicano está comentando los partidos de Argentina, Alemania, España, Uruguay, etc.? Ni uno.

El problema somos nosotros, somos mediocres e insignificantes, comenzando por nuestra vida, nuestras decisiones, lo que elegimos, por darle a un equipo de futbol todas nuestras esperanzas, por darle a un partido todas nuestras expectativas, por creer que un canal de Televisión es responsable de nuestra falta de cultura, y... así puedo seguir!

Yo, no sé nada de futbol, pero sé que México tiene una oportunidad y es momento de que ellos, los responsables de jugar decidan si triunfan o no. Mientras tanto los demás a esforzarnos por ser mejores. Ellos su chamba, nosotros la nuestra.

Hoy... ¡Voy México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario