jueves, 13 de agosto de 2009

Tulipanes… mi flor favorita

"Uno no puede ser indiferente hacia un tulipán. ¡Las leyendas dicen que el tulipán simboliza la declaración del amor verdadero y produce felicidad!" Anne Pratt

El tulipán es por excelencia la flor de la amistad y de él se han desprendido diversas leyendas.

Se dice que en Persia el tulipán, cuya flor original es color escarlata, mientras el centro de su copa, encendida por el rojo, es negro se usa para expresar afecto sincero; y cuando lo envía un amante, o novio comunicará al objeto de su afecto que, como esta flor, su alma arde en amor y su corazón es consumido como un carbón.

Otra leyenda dice que, un joven príncipe persa Farhad estaba enamorado de Shirin, una bella doncella de la corte. Un día llegaron a sus oídos rumores de que su amada había sido asesinada, lo que no era más que una mentira. Entonces, destrozado por la pena, el príncipe montó su caballo favorito y galopó hasta un acantilado desde el que se precipitó para acabar con una vida que para él ya no tenía sentido. Se dice que de las gotas de sangre que brotaron de sus heridas, en el lugar donde cayeron, nació una pequeña flor de color rojo, y es la que se conoce como tulipán. Desde entonces, el tulipán ha sido considerado como el símbolo del amor perfecto.

El tulipán según su color simboliza:

Amarillo: amor desesperado, amor sin esperanza; o vamos muy rápido hay que ir con más calma.
Rojo: te declaro mi amor, respeto y fidelidad.
Rosa: admiración y agradecimiento por estar en mi vida.
Naranja/Coral: deseo pasar mi vida contigo.
Morado: admiro tu singularidad, mis sentimientos son sinceros.
Blanco: mi relación contigo está llena de esperanza, tienes mi promesa y te respeto profundamente.
Negro o Reyna de la Noche: las cosas entre tú y yo son deliciosamente misteriosas.

Una flor que sería la flor para mi vida, siempre, ¡me encantan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario