domingo, 29 de agosto de 2010

Leyes fundamentales de la estupidez humana

El día de hoy quiero hablar de Carlo Maria Cipolla, (que vivió de 1922 y murió en el año 2000). Este hombre fue un historiador economista italiano. Nació en Pavía, y se graduó en la Universidad de esa misma ciudad en 1944, con una tesis sobre la historia de las explotaciones agrarias en el Valle del Po, lo que es muy interesante, pero tiene cosas mucho más interesantes en su literatura y tiene que ver contigo y conmigo.

¿Qué tiene que ver este hombre en mi vida y en la suya?, Es muy interesante y por lo que más quieran conozcan un poco más de él; a través de la historia económica, con un enfoque humanista de la misma, este hombre mostró un mayor interés en las causas que han provocado determinadas situaciones económicas y sociales a lo largo de la historia, más que por hechos materiales y cifras concretas. Cipolla también es conocido por sus artículos sobre la superpoblación, la economía y sus ensayos sobre la estupidez humana.

Al leer a este hombre, uno comprende y se explica completamente los diversos hechos en la vida, sucedan recientemente o los que nadie podía explicar bajo ninguna circunstancia, y no es raro que esto pase así, ya que generalmente uno está confunidido o no encuentras pies ni cabeza a lo que sucedió.

Alguna vez llegué a preguntarle el cuestionamiento mas interesante de mi vida al Creador y pronuncié las palabras mágicas: '¿Dios, le has abierto la puerta a los estúpidos?' Y hoy encontré la respuesta, incluso la explicación a la convivencia con muchos de ellos, que me llevó a pensar que los enfermos de bipolaridad tenian la culpa.

Mis encuentros cercanos con esta clase de personas me llevaron a mi frase más célebre en los blogs y foros en los que participo "No existe la estupidez en mi pueblo, porque fulanito o fulanita, se la ha robado a los demás". Y hoy, hoy finalmente se hizo la luz en mis ojos y la razón en mi mente. He comprobado que no estaba mal y, que mi miedo más terrible existe.

La teoría de Carlo M. Cipolla no es una teoría, es un hecho y hoy la comparto con todos ustedes, mis queridos amigos, porque lamentablemente no hay un estúpido en el mundo, se mueven por millones, son peligrosos y pocos saben cuánto daño puede causar este tipo de personas, aunque todos reconocen los daños. Mucho cuidado, por favor, pueden tener uno junto a ustedes en este justo y preciso momento.

Les dejo la liga al documento que encontré en internet y es mi deber y obligación transmitirlo.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario