sábado, 30 de octubre de 2010

You'll never be mine

Somehow I know you'll never be mine. Somehow I feel you don't want me as I do. And yes, I know I love you, and I am not asking you anything. Don't even to love me back. And I still know, in a strange way... no matter what, you'll never be mine.

I can promise to give you mi body, make love to you always, and even give my life to you... no matter what I do, you'll never be mine.

I can stand naked on your door, I can be a piece of art on your walls, and even, even the oxygen in your room, and I know you'll never be mine

I rather be hit, thorown, forgot, ignored, left behind and the only place I will be next to you, its in my dreams. I can be your liver, your heart, your eyes and your mind, and you'll never be mine.

I can be a tear of your eyes, I can be your mother, your father, your son, your house and your feet... and I know you'll never be mine.

I can be the sheets on your bed, the food on your mouth, the blood in your veins, the sounds in your ear... and you'll never be mine!

I could be a bad word, I can be the noise of a rocket, the shot of a gun, the bullet on your skin... and I know, you'll never be mine!

And I can be a prayer, your God, a ritual, and I can be your soul, even your own death... and even with that, I know, you'll never be mine.

viernes, 22 de octubre de 2010

Tengo ganas de...

Decirte que te quiero,
tan sólo pedirte que me quieras;
dime ¿cómo puedo quererte,
si no permites que te quiera?

Es un sueño que tú me quieras,
es sólo un sueño que yo te quiera.

Intento mil veces pensar y olvidar,
mil veces quisiera decir te odio;
pero un millón de veces repetiré
te quiero,
en un millón de sueños de amor.

Tal vez pensar que existes,
quizá soñar que estás;
pero ¡no!, no en un sueño,
nunca más en mi imaginación.

Déjame conocerte, verte real;
permíteme sentir tu alma,
quiero saber que existes,
quiero saber que vives.

Quiero verte algún día,
junto a mí tal vez;
cerca de todo, cerca de mi vida;
en algún lugar, por ahí;
sólo habla y dime que eres tú.

Por favor, si me ves,
no me dejes sufrir;
por favor déjame amarte.
Aléjame del vacío,
aleja el fin de mi alma
con el principio de tu amor.

Porque tienes que existir,
porque tienes que vivir.

lunes, 18 de octubre de 2010

Un podcast de miedo

Quiero compartir el audio del podcast con el que participé, en el mes de mayo, en "Hasta el Twitter tiene Miedo" ese concurso para podcast de terror fue todo un reto —no me gustan las películas, ni nada que tenga que ver con terror—, y con ayuda de Julio Paz salió el guion y yo puse la voz. Pensé que no iba a quedar ni que lo iba a terminar. Pero logré hacerlo y así fue como quedó. Y aprovechando que estamos a unos días de Halloween, lo dejo para que lo escuchen.

Conociéndote

sábado, 16 de octubre de 2010

¿Cómo te amo?

¿Preguntas cómo te amo?

Déjame que te diga:
Te amo con la hondura, altura y amplitud
que mi espíritu alcanza cuando se siente lejos
del límite del Ser y de la Gracia.

Te amo como amo la vida cotidiana
bajo la luz del sol o de las velas.

Te amo libremente, como luchan los hombres
por las cosas más justas. Te amo con pureza
como al volver del rezo. Te amo con la fuerza
de mis antiguas penas, con la fe de mi infancia.

Te amo como amé aquéllos santos
que hoy ya tengo olvidados, con la risa el aliento,
y el llanto de mi vida. Y si Dios lo permite
aún mejor te amaré más allá de la muerte.

Elizabeth Barrett Browning

Todo es como debe ser

Hoy sucedió, lo que he querido evitar, volver a pensar por qué todas mis amigas están casadas, y yo llego sola a una fiesta, como siempre. Me madrean, me golpean, me atacan con la vista, con las preguntas que no me hacen y adivino.

Me pongo mal, tan mal que, nunca tomo brandy y hoy me tomé 4... quizás, más. Me va mal que, es justo entre el pecho y la garganta, que siento que me va a explotar una caja con TNT de emociones, de lágrimas, de rabia, de coraje, de dudas, de no comprender, por qué, hasta la más neurótica, la más fea, la más ñoña, la cara de pollo, la más idiota, la más inteligente, la simpática, la zorra, la cabrona, todas... ya están casadas -un par de ellas ya, en segunda vuelta- y yo no.

Ni siquiera se lo que es que te pregunten si te quieres casar y mi cabeza ahorita es un remolino, en la garganta tengo atoradas, tantas emociones y en mi corazón tantas dudas, y tantas preguntas me azotan, y siento que no puedo dejar de llorar.

Y de pronto apareces tu y se me olvida todo, renace una sonrisa. Escucho tu voz, y se estremece mi corazón. Veo tu foto y como flash pasan todas tus palabras, todas mis emociones contigo y nuestra complicidad. No cambio el gusto de descubrirte en mi vida, ni lo que eres en ella; por lo que otros pueden tener, ni la exquisita sorpresa que ha sido descubrirte. Sé que las cosas no son como las soñé, pero la realidad, verme en tus ojos, es una felicidad que supera lo que yo me pueda imaginar de los demás, en su vida. La vida en mi vida, empieza a ser perfecta, y por extraño que todo esto parezca, todo es como debe ser.

jueves, 14 de octubre de 2010

Carta que escribí a AMLO el 30 de agosto de 2006.

Texcoco, Estado de México; a 30 de agosto de 2006.

Andrés Manuel López Obrador

Estimado Señor,

Con todo respeto escribo a usted esta carta y con ella le pido de la manera más atenta, por favor me conteste cuatro preguntas, que en últimos días me han estado rondando consistente, insistente y persistentemente en mi cabeza.

Y es que no puedo dejar de acordarme de la entrevista que tuvo con Víctor Trujillo en su nuevo programa como Brozo, y casi, me convence de votar por usted.

Regresando a mis preguntas y lo que más me inquieta en este momento, por ser posible paranoia de mi parte; o de su parte, falta de respeto a mi persona. No quiero que me diga que soy panista, que no le tengo amor a mi patria, porque realmente soy "agnóstica" y amo con todo mi corazón a mi México; y con la brutal honestidad que me caracteriza, con usted y con todo el mundo, todos los mexicanos —ganara usted, el señor Madrazo, o quien fuera— ibamos a ser gobernados por una persona que realmente no queríamos.

Y recordando un poco, de todos los candidatos no se hacía ni uno, y en ese sentido es mi reclamo, ya que votamos porque debíamos, no porque quisiéramos, y siguiendo con la honestidad, votamos por el que pensamos que era el menos peor, nunca el mejor. Y la actitud que yo le hubiera agradecido, debido a la falta de calidad como candidatos que todos tuvieron, es, más silencio. Uno por dignidad; dos, por su nombre y tres, por México, porque todo lo que ha estado haciendo, se me hace inconcebible y no tiene nombre.

Ahora, regresando a lo que me ocupa en esta carta; si no recuerdo mal, nos prometía progreso, un salario digno, aumentos de salario fabulosos, para nosotras las madres solteras una pensión, y una economía de ensueño. Un México ideal para vivir y por ello no puedo dejar de preguntarle —no podría vivir tranquila si no hago las preguntas, y le puedo jurar, que no podría morir tranquila si no me las contesta—.

Así que vamos hablándonos con la verdad:

¿Sus promesas de campaña fueron hechas con el conocimiento de que usted iba a incumplirlas, usándolas como pretexto, para que por usted votaran más mexicanos y le dieran las herramientas maquiavélicas para crear pretextos imbéciles, como cuando prometió no dejar la Ciudad de México, para ir por la presidencia; y así igual que ahora, ni cumpliría sus promesas de campaña y sólo llevaría a México a una ruina sin precedentes y a una guerra clasista sin sentido?

Otra pregunta, derivada de la anterior ¿Pretende resolver este proceso electoral con una revolución armada, es su interés y voluntad aparecer en los libros de historia como un "héroe-mártir" que le devolvió al país lo que ya tenía en su historia, libertad con guerra. Pero usted mismo nunca tuvo credibilidad suficiente para ganarse algo más que el treinta y tantos porciento de los votos y ser más contundente?

Siendo honestos, la falla no fue del IFE, no fue del PREP, no es del TFJPF. Eso todos los sabemos. La falla fue su estrategia, porque si no mal recuerdo, a las personas hay que enseñarlas a trabajar, no resolverles sus problemas. Por otra parte, si yo le dijera que las instituciones mexicanas no son del PAN, ni son del Presidente Fox, no son de ningún Gobierno, sino mías y de todos y cada uno de los mexicanos ¿Insistiría en afirmar que no sirven?

Perdóneme pero no puedo quitarme de la cabeza esa frase tan suya del domingo pasado, porque, siempre he tenido la certeza de que México es mío, de que trabajo y me esfuerzo por darle a mi hijo un país mejor, voto porque me gusta exigir, me expreso y demando que se cumplan las promesas que me hacen. Y usted, que no llenaba suficientemente las expectativas de todos los mexicanos, me dice que no sirvo, que no soy creíble.

De verdad no lo entiendo, pero le dejo la última pregunta a contestar.

¿A una servidora, su plantón en Reforma, no le permitió llegar a tiempo a una entrevista de trabajo con un cliente y perdí la posibilidad de lograr un ingreso extra y recursos para cambiar a mi hijo a una mejor escuela... soy madre soltera, tengo una hipoteca que pagar, un hijo que educar y, sólo quiero saber si así es cómo decía que me iba a ayudar?

Quedo a sus órdenes y espero sus prontas respuestas.

Atentamente
DCG Patricia Villaseñor González

martes, 12 de octubre de 2010

Así es el amor

El amor:
tal vez un engaño,
un suspiro,
una tonta pretensión,
confusión,
o no lo sé.

Unos dicen que es canto,
poesía y vida;
otros le dicen dolor
encarnado en el alma.

Quizá sintiendo
cada pedacito de mi corazón,
que sale por mi piel,
desvaneciéndose,
intentando llegar a ti,
lo pueda descubrir.

Quizá sintiendo
tu piel sobre mi cuerpo,
tratando de comprimir,
poseer, besar y retener
mi aliento y mi vida,
lo sepa comprender.

Y entonces, el amor será
la forma más sutil
de llegar a descubrir,
al ser que se oculta,
por temor a ser descubierto.

Al amor lo vivo,
lo siento cada día;
y le debo a la vida
la bendita suerte

de tenerte.

Un día de mi vida

Observando a las estrellas
vi tu rostro en mi memoria,
me parece una hermosa ilusión
que vivamos en el mismo rincón.

Aunque cerca, estás tan lejos
como las estrellas que estoy viendo,
y esos dos grandes luceros,
son tus ojos que me miran.

Te imagino en mi futuro
compartiéndonos la vida;
esperando, pasando de
un sueño a otro
de tu vida a mi vida,
de mi letargo al tuyo.

Eres la alegría
de la galería,
en la que mi muerte
daría por verte.

Qué difícil aceptarlo:
no nos conocemos;
si te imagino tierno,
si te imagino fuerte.

Tengo miedo de equivocarme
si pienso por quién existo,
tengo miedo de rendirme
con un hueco hondo y vacío.

Eres más que una fotografía
o una voz en mi PC,
o tu foto enmarcada del buró,
o la imagen de un video.

Ojalá no seas
un extraño en la ciudad,
ojalá seas en mi vida
la ternura que calor reclama.

Rendirme a tus brazos,
entregarte mi cuerpo,
regalarte mi vida, que,
sin ti me duele tanto

Mi mirada te busca;
se pierde y en la infinita noche,
te veo huir, porque
no soy la que esperas,
ni soy lo que deseas.

Perdida en un mundo
que no conozco, vivo,
imaginando que existo
en donde tu estás.

Por favor estrella mía
quiero darte mi vida,
quiero dejar de soñar
cada día que esté viva.

sábado, 9 de octubre de 2010

Rincón

Estás en tu rincón,
mirándome como siempre;
sólo siento a mi corazón
intentando correr para tenerte.

Recuerdo tu rostro
intentando gritar lo que sentías;
pero en mis ojos te veías
como un chiquillo, adulto enamorado,
un niño que corría, hombre que huía.

Tus brazos que persiguen
el calor de mi cintura,
con el frío que congela
el fuego que nos quema.

Nuestras almas son gemelas,
los deseos son los mismos,
y no nos falta un compromiso
para saber que somos signos.

Sueño en el día,
vivo en la noche;
tu rincón es mi cama
y mi cuerpo tu casa.

Diferencia

Entre un ángel y un diablo
no hay diferencias,
uno mata disfrutando
y el otro disfruta matando.

El ángel mata bendiciendo,
el diablo bendice matando;
uno lo hace para sacrificar el alma,
el otro lo hace para liberar el alma.

Es tan estúpido
lo uno como lo otro,
ni ser ángel bendice
ni ser diablo maldice.

Una vez quise ser ángel
y me crucificaron sin haber pecado,
otra quise ser diablo
y me desterraron por pecar.

Poder salir a media noche,
y convertir a seres humanos
en demonios que buscan,
que rasgan, que matan,
no sufren, y hieren,
pecan y respiran.

Poder salir a medio día
y convertir a seres humanos
en ángeles que buscan,
que reparan, que reviven,
se ríen, y curan,
rezan y mueren.

Ángeles y diablos
existen para tener
satisfacción terrenal.

Ángeles y diablos
viven para hacer
sufrir al espíritu.

Ambos, ángel y diablo
tienen un buen pretexto
para tener esa dualidad:
uno es el bien y otro el mal.

Pero por ellos se muere:
si eres bueno, sufres solo;
si eres malo, te quedas solo;
y por ambos lloras.

No, no existe el bien ni mal,
no hay ángeles ni diablos;
sólo hay seres humanos
que pecan y hacen pecar.

Hay seres humanos
que crucifican
y son crucificados.
Hay personas
que entierran
y son enterradas.

Sólo hay personas,
y no entienden
que el bien y el mal
no son juicios humanos,
porque sólo son las risas
de los ángeles y los demonios.

Ahora dime tú,
después de esto
¿qué eres?

viernes, 8 de octubre de 2010

Desiderata

No hay un escrito más hermoso que Desiderata escrita por Max Ehrmann, la fecha se presume que fue en 1892. Hoy lo comparto en Español, Inglés y Francés.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara; y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas agresivas y ruidosas, pues son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y mas pequeñas que tú. Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar del tiempo. Se cauto en los negocios, el mundo esta lleno de engaños; mas no dejes que esto te deje ciego para la virtud que existe. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, y por doquier la vida esta llena de heroísmo. Se sincero contigo mismo. En especial, no finjas el afecto; tampoco seas cínico en cuanto al amor; pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, y abandona con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas, pero no te afligas imaginando fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina se benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que las árboles y las estrellas; tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera. Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de El, y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones. Coserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavia hermoso. Se alegre. Esfuérzate por ser feliz.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Go placidly amid the noise and the haste, and remember what peace there may be in silence. As far as possible, without surrender, be on good terms with all persons. Speak your truth quietly and clearly, and listen to others, even to the dull and the ignorant; they too have their story. Avoid loud and aggressive persons; they are vexatious to the spirit. If you compare yourself with others, you may become vain or bitter, for always there will be greater and lesser persons than yourself. Enjoy your achievements as well as your plans. Keep interested in your own career, however humble; it is a real possession in the changing fortunes of time. Exercise caution in your business affairs, for the world is full of trickery. But let this not blind you to what virtue there is; many persons strive for high ideals, and everywhere life is full of heroism. Be yourself. Especially do not feign affection. Neither be cynical about love, for in the face of all aridity and disenchantment, it is as perennial as the grass. Take kindly the counsel of the years, gracefully surrendering the things of youth. Nurture strength of spirit to shield you in sudden misfortune. But do not distress yourself with dark imaginings. Many fears are born of fatigue and loneliness. Beyond a wholesome discipline, be gentle with yourself. You are a child of the universe no less than the trees and the stars; you have a right to be here. And whether or not it is clear to you, no doubt the universe is unfolding as it should. Therefore, be at peace with God, whatever you conceive Him to be. And whatever your labors and aspirations, in the noisy confusion of life, keep peace in your soul. With all its sham, drudgery, and broken dreams, it is still a beautiful world. Be cheerful. Strive to be happy.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Allez tranquillement parmi le vacarme et la hâte, et souvenez-vous la paix qui peut exister dans le silence. Sans aliénation, vivez autant que possible en bons termes avec toutes personnes. Dites doucement et clairement votre vérité; et écoutez les autres, même le simple d'esprit et l'ignorant; ils ont eux aussi leur histoire. Évitez les individus bruyants et agressifs, ils sont une vexation pour l'esprit. Ne vous comparez avec personne: vous risqueriez de devenir vain ou vaniteux. Il y a toujours plus grand et plus petit que vous. Jouissez de vos projets aussi bien que de vos accomplissements. Soyez toujours intéressé à votre carrière, si modeste soit-elle; c'est une véritable possession dans les prospérités changeantes du temps. Soyez prudent dans vos affaires ; car le monde est plein de fourberies. Mais ne soyez pas aveugle en ce qui concerne la vertu qui existe; plusieurs individus recherchent les grands idéaux ; et partout la vie est remplie d'héroïsme. Soyez vous-même. Surtout n'affectez pas l'amitié. Non plus ne soyez cynique en amour, car il est en face de toute stérilité et de tout désenchantement aussi éternel que l'herbe. Prenez avec bonté le conseil des années, en renonçant avec grâce à votre jeunesse. Fortifiez une puissance d'esprit pour vous protéger en cas de malheur soudain. Mais ne vous chagrinez pas avec vos chimères. De nombreuses peurs naissent de la fatigue et de la solitude. Au delà d'une discipline saine, soyez doux avec vous-même. Vous êtes un enfant de l'univers, pas moins que les arbres et les étoiles ; vous avez le droit d'être ici. Et qu'il vous soit clair ou non, l'univers se déroule sans doute comme il le devrait. Soyez en paix avec Dieu, quelle que soit votre conception de lui, et quels que soient vos travaux et vos rêves, gardez dans le désarroi bruyant de la vie, la paix dans votre âme. Avec toutes ses perfidies, ses besognes fastidieuses et ses rêves brisés, le monde est pourtant beau. Soyez gai. Tâchez d'être heureux.

lunes, 4 de octubre de 2010

1440 minutos

Hay una frase que me gusta de Paulo Cohelo y sucede que la acabo de comprender, la acabo de vivir, no la recuerdo a pie juntillas pero dice algo asi, "ni toda la determinación ni la buena voluntad del mundo pueden detener al amor de cambiar las reglas en cualquier minuto".

¿Qué me paso? ¿Qué me cambió?

Sí, lo siento, es fuerte. Lo se porque, muchas veces un hombre o una mujer puede hacernos perder la cabeza y como seres humanos podemos hacer tonterías, pero en otras sólo basta una gran persona para hacernos recordar en dónde está nuestro gran poder de vivir, ser, expresar, amar y entregar completamente toda nuestra vida a la realización plena y total que merecemos, por lo que llegamos a esta vida a vivir y mejorar.

En mi vida sucedió que un hombre me tocó, y me dijo lo mala que era para todo y tardó meses para hacerme polvo. Me convenció que era una pésima amante, una mujer insensible, que era fea, insegura y le creí, pensé que lo amaba, iba a ser el papá de mi hijo y me lo compré todo por el mismo precio. Y sí, fuí poco tolerante conmigo misma al verme al espejo y decirme que yo era culpable de todo lo que había sucedido, y no, nadie es culpable, sólo cada quien es responsable de la parte que nos toca, pero qué trabajo cuesta comprenderlo. En años también tuve la agresión de mi madre, sólo por ser madre, sólo por ser mujer. Huir de ella, sólo me trajo de vuelta a un lugar donde no puedo salir, cada vez que lo intento, algo sucede y me quedo como en un principio.

Sumado a todo lo anterior no ha existido nadie que me pueda tocar otra vez, ni el alma, ni el corazón. Parezco un fuerte infranqueable, indivisible, impenetrable, cerrada a escuchar opciones, a abrir mi mente y mi corazón, de verdad y totalmente. Entre batallas ideológicas, pruebas, teorías, tiré mi muro, rompí mi barrera, mi espacio limitado, mi zona de comfort. Dejé caer prejuicios, pienso en sensaciones; es como quedarte desnuda para aprender a sentir de nuevo.

¿Qué se necesitó para que eso sucediera? Amor. El amor universal, el que nos mueve, el que nos hace vivir, el que nos hace olvidar por un momento que en todo hay reglas, que nosotros dominamos todo a nuestra manera y que esas reglas, especialmente las que nos hemos impuesto. Esas mismas reglas que nos constriñen, nos limitan, nos castran, nos impiden cambiar y ser felices.

Mi cambio llegó cuando debía de ser, se siente, todo pasa en la hora y en el momento que necesitamos, no en el que queremos, reza el dicho, "Cuando el alumno esta listo, aparece el maestro" y yo por mi cuenta y voluntad hubiera tardado más tiempo para estar hoy, aquí y ahora, así, con este sentimiento, con esta sensación de libertad extraordinaria, de cadenas rotas; y reconozco que de no ser por ese gran espíritu, el que rige mi vida, el que me convierte en un gran ser humano y una persona maravillosa, voy segura, con mi amor, pasión, ternura y confianza que siempre ha estado aquí, que no se fue, no estaba escondida por que estaba conmigo y estará, acompañándome a redescubrir la vida.

La vida en mi vida.